Primera Nacional | Chacarita Juniors

Al ritmo del Potro, Chacarita venció al Matador en la Copa

Rodrigo Salinas volvió a la titularidad en el Funebrero y se anotó como goleador en un clásico memorable. Fernando Brandán, el hombre de la serie, firmó el último penal.

Publicada: 17/04/2024 16:40:01

Lecturas: 3420

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Tricolor y el Matador de Victoria se vieron las caras en el Julio Humberto Grondona. Luego de la suspensión del enfrentamiento hace más de un mes, en la tarde de este miércoles se disputaron los 39 minutos restantes.

Chaca, que sabía que comenzaba en desventaja desde el resultado pero con superioridad desde lo numérico, fue a buscar el partido desde el inicio, con una alineación claramente ofensiva. La apuesta tuvo sus frutos, ya que antes de que se cumpla el primer minuto desde la reanudación, Rodrigo Salinas aprovechó un control fallido de Sebastián Cocimano para marcar el empate.

El equipo de Sebastián Domínguez nunca pudo salir de su mitad de campo, siendo asediado constantemente por el elenco de San Martín. Matías Rodríguez llegó solo por el segundo palo tras un centro preciso, pero su cabezazo se fue desviado.

En la segunda mitad, el Funebrero siguió atacando sin cesar, y estuvo cerca de ponerse por delante con un testazo de Cocimano que fue tapado por Felipe Zenobio. El aguante de Tigre casi tuvo premio en una contra espectacular de Nicolás Contín, pero el grit de gol fue ahogado por Mariano Arzamendia, quien hizo su debut en el arco de Chacarita.

No hubo más emociones en el tiempo regular, y Ariel Penel marcó que se vendrían los penales. En una emocionante definición, en la que el mismo Arzamendia le tapó un penal a Juan Sánchez Miño, Fernando Brandán metió el suyo para certificar el pase de Chacarita a 16avos de final.

De esta manera, el Tricolor sigue soñando en la Copa Argentina, y deberá enfrentar a San Lorenzo por la segunda ronda. Sin embargo, ahora los de Aníbal Biggeri deben pensar en el campeonato, donde enfrentarán a Agropecuario el próximo domingo a las 15.30 horas.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas