Primera Nacional | Chacarita Juniors

A 21 años del ascenso de la mano del Chulo Rivoira

Se cumple un nuevo aniversario del salto del Funebrero a Primera División en 1998/99. Reviví aquella final por el segundo ascenso frente a Juventud Antoniana.

Publicada: 24/07/2020 16:16:29

Lecturas: 18639

Chacarita había hecho una estupenda campaña en el torneo de la B Nacional (Hoy primera Nacional) en la temporada 1998/99. De la mano de Reinaldo Merlo en la primera rueda y luego en la segunda de la mano de Héctor Rivoira, el Funebrero ganó la zona Metropolitana y en la final se cruzó con Instituto para ascender a Primera, pero la Gloria le arrebató el sueño con 3-0 contundente en Alta Córdoba y si bien los de San Martín ganaron 1-0 la vuelta en River no alcanzó.

Pero los días pasaron y el Tricolor tuvo revancha en el segundo ascenso. Y hoy se cumplen 21 años de aquel histórico salto de categoría que logró dar frente a Juventud Antoniana de Salta en la final de vuelta en San Martín con el 1-0 de Bustos (en la ida habían igualado 1-1).

Los once de aquella jornada fueron Jorge Vivaldo; Diego Otaño, Fabio Schiavi, Leonardo Sciaqua, Hernán Pagés; Diego Rivero, Edgardo Boujón, Diego Bustos; Alex Rodríguez; Luciano Ábalos y Silvio Carrario.

Además, tuvieron minutos de juego en aquel partido Mariano Mignini, Miguel Prado y Sergio Rondina, actual entrenador de Arsenal de Sarandí. Por otra parte cabe recordar que el camino de Chaca a la final fue: vs Tigre en cuartos de final y Defensa y Justicia en semis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas