Primera C | Deportivo Paraguayo

“Peleo todos los días con mi enfermedad, se la hago difícil”

Jesús Martínez (foto), DT de Paraguayo, mantuvo una charla con Solo Ascenso. En la entrevista, contó sobre su lucha contra el Parkinson y habló acerca del momento del equipo.

Publicada: 09/10/2024 17:55:12

Lecturas: 2981

Hace dos semanas, Jesús Martínez tomó las riendas de Deportivo Paraguayo, con el objetivo de sacar del mal momento al conjunto de González Catán y mantenerlo en la Primera C, donde se encuentra último en la tabla general con 26 puntos.

El entrenador de 41 años, quien tuvo su pasado como futbolista en clubes como Defensores de Cambaceres, Villa San Carlos, Gimnasia y Tiro de Salta, Villa Mitre de Bahía Blanca (donde logró un ascenso), entre otros, padece de Parkinson desde los 32. En este contexto, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Peleo todos los días con mi enfermedad, sabe que no soy un rival fácil. Tengo a mi familia que en lo malo no me suelta la mano, y tengo razones y sueños por cumplir. El fútbol es mi estilo de vida, es parte fundamental de lo que soy”, dijo sobre su lucha contra el trastorno.

Además, con relación al mismo tema, agregó: “Cuando el Parkinson me quitó la posibilidad de seguir jugando, fue muy difícil para mí. Pero me dio revancha siendo hoy director técnico y seguir ligado al deporte hasta lo que me dé”.

Por otro lado, el estratega que, a inicios de la presente temporada, hizo dupla con Pablo Casado en Cambaceres, brindó un análisis de la derrota del viernes pasado ante Deportivo Español: “Más allá de perder por dos goles, vimos muchas cosas positivas, contra un candidato a ser campeón”.

Y continuó: “Nos ganaron en dos situaciones, nosotros también las tuvimos y la pelota no entró. Cuando jugas con equipos con jerarquía, no podés perdonar porque te cuesta caro, pero estuvimos a la altura a pesar de las realidades diferentes en lo que es el torneo”.

El joven DT del Guaraní se expresó acerca del manejo anímico del equipo, que lleva 17 fechas sin ganar: “Pese a buscar todo lo que nos sirva para poder lograr sacar puntos, tenemos un rival que somos nosotros mismos. Debemos trabajar en no especular y sumar de a tres”.

En paralelo, añadió: “Todos entendemos en dónde estamos, no hay tiempo para dudas. Tenemos que salir en el próximo partido (contra Atlas) a lograr la victoria y romper con todo lo malo. Sería el momento justo este fin de semana”.

A modo de cierre, Martínez comentó sus expectativas con respecto a lo que resta del Torneo Clausura: “Trataremos de ser lo más simples y claros en el mensaje. El fútbol, como la vida, es 90% cabeza. Son situaciones difíciles, pero hoy miramos la meta y ahí apuntamos, en sostenernos, estar juntos y firmes hasta el final”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas