Primera D | CENTRO ESPAÑOL

“No podemos vivir con el sueldo del fútbol”

Fernando Duré dialogó con Solo Ascenso, se refirió al duro momento que atraviesa el país y recalcó las dificultades económicas ante la falta de actividad deportiva.

Publicada: 18/04/2020 19:27:14

Lecturas: 1058

En medio de la pandemia que complica al país, los jugadores del fútbol de ascenso continúan con los entrenamientos desde sus casas y mediante aplicaciones que permiten vincular a todos los jugadores en simultáneo.

En ese sentido, Fernando Duré habló con Solo Ascenso y explicó sus sensaciones. “Creo que este parate fue lo mejor para todos, primero hay que priorizar la salud, pero también hay que tomar conciencia de lo que está pasando, hay que cuidarse y cuidar al otro”, comenzó.

Y añadió: “Con respecto a los entrenamientos nos empezamos a manejar vía zoom, donde se conecta todo el plantel y cuerpo técnico y realizamos los entrenamientos, se hace difícil porque uno no está acostumbrado a estar encerrado, se extraña el día a día junto a los compañeros, compartir unos mates y conversar un poco”.

Asimismo, con respecto al aislamiento, Fernando Duré manifestó: “Estoy cumpliendo la cuarentena en casa juntó a mi familia, en los tiempos libres nos ponemos a jugar a las cartas, mirar películas y aprovechar para arreglar algunas cosas de la casa. Cuesta mucho manejar esto del encierro, pero hay que estar unidos y más fuertes que nunca”.

“A todos nos cuesta el doble, lamentablemente no podemos vivir con el sueldo del fútbol, muchos tienen otro trabajo extra por las tardes, pero en este momento está difícil tener un ingreso económico debido a lo que está pasando. El club se encargó de hacer llegar los viáticos, una moneda que es de gran ayuda para poder comprar algo de mercadería”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas