Promocional Amateur | AFA

Los potenciales equipos que ingresarían a la Primera D

Los clubes siguen por la disputa para poder entrar a la la quinta y última categoría para los equipos directamente afiliados a la AFA. Desde la casa madre ya hay candidatos.

Publicada: 03/04/2021 16:32:57

Lecturas: 23432

Desde que se abrieron los cupos para poder ingresar a la Primera D varios equipos se postularon. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya tienen a sus candidatos.

Con la confirmación de que la casa madre abrirán la afiliación para cuatros nuevos equipos. Más de 20 instituciones se candidatearon para integrar el nuevo certamen de 16 equipos.

Si bien todavía no se sabe cuando arrancará el torneo, por la la AFA ya se rumorean que clubes que se sumarían a la División. Los mismos serían Everton de La Plata, Hacoaj de Tigre y un club de la localidad bonaerense de Mercedes.

Por su parte, los otros dos equipos que pican en punta para quedarse con un potencial lugar en la Primera D son Malvinas Argentinas Fútbol Club y La Catedral de Hurlingham. De estos dos, saldría el último equipo que se sumaría a la categoría.

Cabe recordar que para ingresar a la Primera D, los clubes, que cumplen los requisitos, debían realizar una pre-inscripción. Y luego, desde la AFA serán los encargados en elegir a los más "aptos" para así se formar un campeonato con 16 clubes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas