Federal A | Central Norte (Salta)

“Se debe priorizar la salud, el fútbol pasó a segundo plano”

Héctor De Francesco, presidente de Central Norte de Salta, analizó el contexto actual y las posibilidades de que se reanude la competencia en el Torneo Federal A.

Publicada: 27/08/2020 19:13:20

Lecturas: 381

Durante una entrevista con el medio local “El Tribuno”, Héctor De Francesco presidente de Central Norte de Salta habló sobre lo que dejó la reunión de la categoría y las probabilidades de que el certamen se reanude en lo inmediato.

“Se dijo que se va a armar una comisión para volver a juntarnos el próximo 15 de septiembre, ver cómo está la situación sanitaria y evaluar cuándo se puede volver a los entrenamientos”.

“Se escuchó a los dirigentes de los clubes de cada provincia y se priorizó la salud. Sobre todo cabe la responsabilidad dirigencial. Si bien todos quieren jugar, es muy complicado por la actual situación. El fútbol implica mucho movimiento y se tomó una decisión correcta. Con ello estamos conforme. Acá hay que avanzar de a poco. Hay que ser realistas porque la situación está difícil en todos lados”.

Sobre la llegada de incorporaciones al Cuervo, confesó: “Vamos a parar un poco. Hay que ser cauto y ver cómo se vuelve. Estamos hablando con los posibles refuerzos para ir concretando algunas contrataciones a la espera de una fecha. No tenemos que dormirnos. Hay que ir armando un equipo competitivo, pero se debe dar prioridad la salud y el fútbol pasa a un segundo plano”.

“Estamos en el día a día para generar recursos. Hablamos con los sponsor y concretamos con algunos. Lo cierto es que se viene el centenario y va a haber muchas novedades. Es elogiable la tarea que venimos desarrollando, todos unidos”, finalizó Héctor De Francesco, presidente de Central Norte de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas