Federal A | CENTRAL NORTE (SALTA)

“Los jugadores de afuera tendrán que hacer la cuarentena”

Esas fueron las palabras de Bruno Molina, médico de Central Norte de Salta, sobre el regreso a los entrenamientos. “No sé qué clubes podrán cumplir con el protocolo”.

Publicada: 06/08/2020 21:52:28

Lecturas: 249

Conocida la noticia del regreso a los entrenamientos para los equipos del Torneo Federal A, el médico de Central Norte de Salta, Bruno Molina, habló con el medio local “El Tribuno” sobre cómo se prepara para la vuelta a la actividad.

“Recién el protocolo se autorizó este martes y lo estuvimos mirando. Por suerte ya estuvimos más o menos viendo cómo podemos hacer para ver si va a ser posible instrumentarlo. Pero es complicado el tema. Estamos en permanente contacto con los médicos de los equipos que son del torneo Federal A, la B Metropolitana y la Primera Nacional”, confesó el doctor.

“Preferentemente los test que estarían exigiendo se va a hacer cargo la AFA. Todavía no tenemos la información si van a ser testeos comunes o PCR anticoronavirus, los anticuerpos o si van a ser los test rápidos. De todas maneras esto salió hace poco, recién ahora nosotros nos tenemos que sentar a hablar con los dirigentes para ver si el Consejo Federal se va a nombrar a cargo porque hay varias provincias que están con problemas y que se van a declarar incompetentes al protocolo de los entrenamientos”, explicó Molina.

Además, el médico del Cuervo comentó: “Lo que tenemos que ver también es qué clubes están en condiciones de cumplir con este tema del protocolo. Nosotros tenemos una cierta cantidad de jugadores que son de acá, pero hay otros equipos que no tienen jugadores directamente de su provincia. Los de San Luis solamente tienen 5 jugadores en su plantel. En otros lugares la pandemia está haciendo estragos y directamente los médicos se oponen al comienzo de los entrenamientos”

“Los jugadores que son de afuera, cuando lleguen seguro que tendrán que cumplir con el protocolo de los 14 días de cuarentena. Toda persona que viene de afuera debe cumplir los 14 días de hotel y que le de todo negativo para poder tener el alta. El lugar para hospedarse no depende de nosotros, todo depende del COE, el organismo que se encarga de regular todo esto”.

Por último, Bruno Molina médico de Central Norte de Salta expresó cuál fue su diálogo con el entrenador Ezequiel Medrán: “Me pidió que comience a analizar el protocolo de seguridad. Primero hay que ver si se va a poder implementar en el club. Estuvieron diciendo que va a haber grupos de 6 jugadores por rutina; 6 haciendo gimnasio, otros 6 con actividades en lo táctico y 6 con trabajos físico”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas