Federal A | Central Norte (Salta)

“Algunas propuestas de formato de Federal A son inviables”

Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, dejó nuevas frases sobre lo que es la actualidad de la categoría tras la reunión de los dirigentes para acordar un formato.

Publicada: 01/09/2020 17:58:18

Lecturas: 450

En diálogo con “Entretiempo” de Chaco, Héctor De Francesco presidente de Central Norte de Salta, compartió su mirada luego de la serie de reuniones que realizó la categoría para definir un sistema de competencia.

“Mi propuesta y la de Central Norte es, por la situación, por el tiempo, por lo económico, que tienen que jugar los 6 nada más. Hay clubes que vienen de abajo y quieren jugar todo lo que resta del torneo, pero la decisión de AFA es clarita: el torneo está finalizado y solo se tienen que jugar los ascensos”.

“Hay posturas bien definidas de cómo debe continuar el Federal A pero algunas son inviables. Hoy los primeros seis equipos deben contar con una ventaja por lo realizado hasta el momento”.

“La propuesta que manejó Héctor Gómez de jugar en 3 grupos de 5 es la mejor pero deben pulirse algunos detalles con respecto a la conformación de los grupos”.

“No hay nada oficial. Desde que comenzó el torneo hasta el día de la fecha solo jugamos por dos ascensos y corresponde uno a cada zona. Después nos dijeron que se está trabajando para conseguir uno más en la categoría pero de manera oficial no hay nada”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas