AFA
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera CPublicada: 23/09/2019 11:28:27
Lecturas: 6043
Central Córdoba le puso mucho empeño a su participación en la Copa Santa Fe, un torneo provincial que tiene un calendario bastante incómodo para los equipos que juegan competencia de AFA, pero al que, sin embargo, los clubes le dan importancia. El Charrúa la valoró tanto, que en el cierre del torneo pasado de la Primera D, puso juveniles y guardó a los titulares para superar a Atlético Timbuense.
Aquella decisión de Daniel Teglia dejó en claro que para los rosarinos la Copa iba en serio, y que el objetivo, en el corto plazo, estaría ahí. La parada siguiente era complicada, porque el Charrúa tenía que recibir a Rosario Central para seguir avanzando. El equipo no tuvo descanso y se lanzó a una pretemporada intensa en la que el foco estaba vencer al Canalla, algo que consiguió por 2-0 a fines de junio.
El siguiente paso fue visitar a Sportivo Bomabal, al que superó por 1-0 como visitante y el siguiente paso fue superar a Ben Hur por un global de 2-0, ganando por la mínima tanto en Rosario como en Rafaela. El 21 de julio, Central Córdoba estaba clasificado a la final de la Copa Santa Fe.
El asunto venía lento por la otra llave, porque Sportivo Las Parejas era el primer semifinalista confirmado, pero ni siquiera tenía rival, a la espera de lo que pasara entre Colón y Unión de Sunchales. Finalmente fue el Sabalero el rival, a quien el Lobo venció por penales en el Cementerio de los Elefantes y completó la llave de la final.
Con cierta demora, Central Córdoba supo el 4 de septiembre que tenía rival: Sportivo Las Parejas. Ya pasaron más de dos semanas de la clasificación del último finalista, y más de dos meses desde el primero que llegó a esa instancia. Sin embargo, la organización no pudo poner fecha, a la espera de acomodar los calendarios de ambos equipos.
La fecha libre del Charrúa fue este fin de semana, y se desaprovechó un momento ideal para jugar. Es que el domingo el Lobo tenía que visitar a Central Norte en Salta y no había chances de que jugaran. ¿Se jugará entre semana? ¿Aprovecharán la semana de las elecciones? Por el momento, todo es una incógnita en Santa Fe, aunque haya dos equipos que buscan, por primera vez, llevarse el trofeo provincial.
Mariano Perusso
AFA
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera C
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas sufrió su primera derrota ante Fénix
Fénix
Ante Sportivo Barracas, Fénix se llevó su primer triunfo
Yupanqui
En el cierre de la fecha, Yupanqui venció a Muñiz
General Lamadrid
Néstor Acosta llegó a los 250 partidos en Lamadrid
Yupanqui
Yupanqui cierra la fecha visitando a Muñiz en Rodríguez
Central Córdoba de Rosario no pasó del cero ante Atlas
Central Córdoba visita General Rodríguez y se mide con Atlas
Central Córdoba le renovó el contrato a la dupla ténica
“El equipo está muy bien, se formó un gran grupo”
Como local, Central Córdoba de Rosario empató con Cañuelas
Central Córdoba recibe a Cañuelas en el Gabino Sosa
1
Central Córdoba le renovó el contrato a la dupla ténica
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 3 de la Primera C
3
Llegó un refuerzo de último momento para Cambaceres
4
Llegaron dos refuerzos de experiencia para Juventud Unida
5
Fénix oficializó la llegada de cuatro nuevas incorporaciones
6
El Porvenir igualó sin goles en su visita a Leones FC
7
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
8
Fleitas: “Estoy contento con el funcionamiento del equipo”
9
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera C
10
Wallasch: “Nos dejó muchas lecciones que serán importantes”
11
Leones superó a Claypole y consiguió su primera victoria
12
Estrella del Sur lo empató en el final ante Puerto Nuevo