Primera C | CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Nos prohíben entrenar y todo el mundo se junta a correr”

Gastón Tedesco, delantero de Central Córdoba, habló en exclusiva sobre su otra actividad laboral. “Además de jugar a la pelota, tengo un taller de costura y bordados”, dijo

Publicada: 26/06/2020 11:51:26

Lecturas: 454

La cuarentena va a continuar en Argentina por un tiempo más y podría llegar a endurecerse en algunas provincias. Esto lleva a pensar que el fútbol no volverá en el corto tiempo, ya que la AFA anunció que la pelota volverá a rodar cuando todo el país esté en Fase 4.

Gastón Tedesco, delantero de Central Córdoba, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando esta cuarentena. “La vengo llevando bastante bien. Por suerte tengo muchísimas cosas que hacer. Aprendí a hacer mucho ejercicio físico en casa, que antes no hacía. Si no haces nada, se complica. Aproveché para acomodar mi casa. Además de jugar a la pelota, tengo un taller de costura y bordados. Por suerte este tiempo tuve trabajo y si bien antes trabajaba también, ahora me enfoqué un poco más en eso”, aseveró.

En Rosario, las personas pueden salir a correr por los parques pero los jugadores de fútbol no pueden juntarse a entrenar en grupos reducidos. “Veo mal la medida de que puedan salir a correr. ¿Cómo es posible que no nos podamos juntar con tres compañeros a entrenar? A nosotros nos prohíben entrenar y todo el mundo se junta a correr”, indicó.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y aún no se sabe cómo se definirán los ascensos en cada divisional. “Me parce mal la medida que tomó la AFA. Tendríamos que tener una chance de poder demostrar adentro de la cancha que estamos para el Reducido. Nos tendrían que haber dado la chance de seguir compitiendo las fechas que restaban”, sostuvo.

El 30 de junio finalizan la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y los jugadores todavía no saben qué pasará con sus futuros. “Particularmente, no hablé nada con la dirigencia. Todavía, ninguno sabe que va a ser de su vida después de junio. Está todo en el aire. Me han hablado técnicos que me han dirigido pero todavía no hay nada concreto”, expresó.

En los últimos días, el gremio y la AFA llegaron a un acuerdo para abonar los contratos mínimos de aquellos jugadores que queden libres en sus clubes. “Sinceramente, con el gremio hablé dos veces. Nos dijeron que no nos iban a soltar la mano y que nos iban a mantener la obra social hasta diciembre. Pero con respecto a los contratos, todavía no hay nada”, determinó.

La situación económica no es la mejor en el fútbol argentino. Muchos clubes tienen complicaciones para abonar los salarios de sus empleados. “El aspecto económico siempre fue difícil en Central Córdoba. Ahora nos completaron un par de meses pero siempre estamos un poco atrasados. En la cuarentena, nos pagaron dos meses y ahora estamos charlando por los siguientes pagos”, concluyó Tedesco.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas