Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Fiesta de goles, remontada y victoria para el Charrúa

El elenco dirigido por la dupla Teglia-Acoglanis, jugó con el Rayo Rojo como visitante y lo derrotó por 3-2 en el marco de la fecha 16 de la Primera C. Alcanzó los 25 puntos.

Publicada: 05/05/2024 18:51:49

Lecturas: 1759

En el marco de la décima sexta jornada del campeonato de la Primera C, Central Córdoba de Rosario visitó a Deportivo Muñíz. Ganó 3-2 y, además de llevar una racha de siete partidos sumando (cuatro victorias y tres empates), se mantiene en el lote de los cinco primeros.

En los minutos iniciales, había sucedido bastante poco en el Estadio Ricardo Puga. Sin embargo, Central Córdoba se había hecho dominador absoluto de la pelota, aunque sin poder trasladarlo a la generación de ocasiones. También, cabe destacar, que el trabajo defensivo del local fue bastante efectivo.

Esto sucedió hasta que Gonzalo Atardo quiso. A los 21’, el volante del cuadro rosarino, encaró desde la derecha hacia adentro. Luego, se perfiló para su pierna derecha en el borde del área y sorprendió sacando un potente remate. El mismo se clavó en el ángulo derecho del arquero Agustín Di Biase.

Luego, Muñíz se repuso del golpe del elenco rosarino y lo igualó sobre los 32’. El futbolista Agustín Gutiérrez ingresó al área sobre el costado izquierdo. El propio sacó un disparo rasante y colocado al palo izquierdo de Ignacio Colombo.

Minutos después, el Charrúa atacó con todo y tuvo una chance muy clara. Martín Mustachi tiró una bicicleta al borde del área y le cometieron falta. Atardo fue el ejecutante de la falta que tuvo destino directo al arco. Di Biase se lució con un manotazo en el ángulo.

Sobre el cierre de la primera etapa, los rosarinos tuvieron una doble chance de cabeza. Agustín Príncipe ganó en velocidad por la izquierda y lanzó un centro perfecto para Elías Monzón, quién conectó a contrapierna del arquero, pero este la atajó. En el rebote, apareció Mario Senra imponiendo carrocería, pero Di Biase se quedó con la pelota en las manos.

Cuando ambos equipos regresaron al campo de juego, se llevó a cabo un minuto de silencio en pos del fallecimiento de César Luis Menotti. El propio fue, es y será uno de los principales ídolos del fútbol argentino por la trascendencia de sus ideales futbolísticos y por aquella conquista de la Copa del Mundo 1978 con el seleccionado nacional.

Una vez iniciada la etapa complementaria, el partido le costó demasiado al cuadro dirigido por la dupla Teglia-Acoglanis. El dominio de la pelota no fue el mismo de la etapa inicial y el Rayo Rojo se mostró mucho más cómodo en el terreno de juego. Sumado a ello, el local logró dar vuelta el resultado.

Gonzalo Atardo quiso rematar de media distancia, lo taparon y nació la contra para Muñíz. El propio Atardo intentó recuperar la pelota, lo corrió de área a área, pero terminó cometiendo penal. El futbolista Enzo González fue el encargado de transformarlo en gol.

A pesar de no encontrar el funcionamiento del primer tiempo y de los últimos partidos, el equipo Charrúa nunca perdió la esperanza de poder empatar y lo logró. A los 81’, Alexandro Fernández ejecutó un tiro libre indirecto al punto del penal y, tras un rebote, Ignacio Bogino la mandó a guardar.

Minutos después, a los 85’, Central Córdoba de Rosario volvió a remontar el encuentro de la mano de Joaquín Blanco. El joven futbolista recibió la pelota dentro del área y no falló. Posteriormente, los jugadores (suplentes y titulares) fueron a abrazar al chico que se emocionó hasta el llanto.

De esta manera, el cuadro rosarino quedó en la quinta posición con 25 unidades. Es la sexta victoria que tiene en el certamen y se mantiene a 11 puntos del puntero Berazategui (pueden ser 14). En la próxima fecha se cruzará con Mercedes en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas