Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Es una situación muy anormal entrenar de a pocos jugadores”

Agustín Musso, uno de los pocos que quedaron en el Charrúa, habló sobre esta situación tan particular. “Por un tiempo vamos a tener que entrenar de esta manera”, expresó.

Publicada: 13/10/2020 19:19:41

Lecturas: 660

Central Córdoba volvió a los entrenamientos una semana más tarde que el resto de los clubes de la Primera C debido a la situación sanitaria que se vive en Rosario. Otro atenuante fue la baja cantidad de jugadores que quedaron en el plantel del Charrúa.

Agustín Musso, uno de los pocos que sobrevivió de la temporada pasada, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el retorno a las prácticas presenciales tras varios meses de espera.

“La verdad es que fue una sensación hermosa. En mi caso estaba muy ansioso ya que veía que el resto de los planteles de la categoría habían comenzado y nosotros seguíamos entrenando solos y llega un momento que entrenar solo es bastante complicado. Teníamos muy poca información de la vuelta a los entrenamientos y eso nos daba más ansiedad todavía”, manifestó.

El elenco dirigido por Marcelo Vaquero sufrió una sangría muy grande de futbolistas debido a la pandemia y la situación económica de la institución.

“Es una situación muy anormal entrenar de a pocos jugadores, pero se extrañaba ver las caras de mis compañeros. Por un tiempo vamos a tener que entrenar de esta manera hasta que se resuelva la situación de algunos jugadores, por el momento vamos a trabajar en lo físico para ponernos a tono y seguramente una vez que hay más jugadores para entrenar haremos con pelota”, sostuvo.

En Rosario, los casos de coronavirus continúan de manera abultada. En las últimas horas, cerca de 800 personas dieron positivo y la situación sanitaria no es la mejor.

“Hace varias semanas que los casos son muchos y no baja la cantidad de infectados. Somos conscientes de eso y sabemos el riesgo que asumimos. Es un compromiso individual el hacer bien las cosas y cuidarse lo que más se puede. Los otros dos equipos de la ciudad que están en Primera no han sufrido grandes complicaciones así que tenemos que copiar de ellos y respetar todas las normas sanitarias para que podamos entrenar, que es nuestro mayor beneficio. El mínimo descuido puede tirar todo para atrás”, expresó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán establecer el formato de competencia del campeonato. Una de las opciones que se baraja es que Cañuelas pueda ascender de manera directa por haber ganado el torneo Apertura.

“Estamos a la espera de saber si vamos a volver a jugar este año, ya que eso va a depender mucho de la conformación del plantel. Creo que los que ganaron el primer torneo tienen que tener un reconocimiento de alguna manera, no sé si ascender directo pero lo que ganaron lo ganaron bien y dentro de la cancha. Y ya a esta altura en caso de haber torneo tendría que haber para todos los clubes. Es muy difícil y poco entendible que equipos que dejaron de jugar en marzo de este año quizás hasta el 2021 no vuelvan a jugar un partido oficial. En nuestro caso estábamos muy cerca del Reducido y con muchas fechas restantes, así que estamos a la espera del diagrama del torneo y sabemos que hay mucha incertidumbre en todas las categorías”, concluyó Musso.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas