Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“En Rosario estamos pasando el peor momento de la pandemia”

Emiliano Pignani, uno de los pocos jugadores que tiene el Charrúa, habló sobre la vuelta a las prácticas. “Estamos a la espera de la conformación del plantel”, indicó.

Publicada: 21/10/2020 18:06:40

Lecturas: 613

Hace varios días, Central Córdoba retornó a los entrenamientos presenciales. El plantel lo hizo una semana más tarde que el resto de los clubes de la categoría debido a la situación en Rosario con respecto al coronavirus.

Emiliano Pignani, uno de los doce futbolistas que tiene el Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre este retorno a las prácticas de manera presencial.

“Fueron varios meses sin entrenar con el plantel, aunque por suerte en el transcurso de la pandemia me pude entrenar bien pero no es lo mismo hacerlo solo. La vuelta a las prácticas la viví con mucha alegría, mucho entusiasmo y muchas ganas. Se extrañaba mucho el día a día, a los compañeros y más que nada el entrenamiento”, sostuvo.

El elenco conducido por Marcelo Vaquero quedó con muy pocos jugadores en el plantel por la situación económica de la institución y tendrá que armar un plantel prácticamente de cero para afrontar la competencia.

“En cuanto a los entrenamientos nos venimos manejando muy bien, ya que cumplimos los protocolos de manera estricta. Están saliendo muy buenos entrenamientos y nos adaptamos de la mejor manera. Estamos a la espera de la conformación del plantel, que creo yo que pronto van a empezar a llegar los refuerzos. Hay muy buenas expectativas para lo que se viene, pensando en hacer fútbol y en jugar partidos amistosos”, manifestó.

En las últimas 24 horas, Rosario registró cerca de 1500 casos y la situación sanitaria no es la mejor. Pese a eso, los clubes continúan entrenando sin dificultades.

“Desgraciadamente en la ciudad estamos pasando por el peor momento de la pandemia. Cada vez son más los contagiados y la verdad que es una situación difícil, pero si seguimos respetando los protocolos todo va a andar bien, hay que ser conscientes y no relajarse”, expresó.

El 21 de noviembre comenzará la competencia oficial en la divisional y en los próximos días los dirigentes deberán establecer el formato del campeonato.

“En cuanto a la diagramación del torneo, para mí se debería reanudar con las fechas restantes para que todos tengamos la posibilidad de clasificar al Reducido. Pero bueno, habrá que esperar la decisión final”, concluyó Pignani.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas