Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El recuerdo del Trinche a dos años de su fallecimiento

Se cumplen dos años de la trágica muerte del mítico Tomás Felipe Carlovich, ídolo de Central Córdoba de Rosario. El club volvió a reiterar su pedido por justicia.

Publicada: 08/05/2022 16:04:58

Lecturas: 2977

Este domingo 8 de mayo se cumplen dos años de la trágica muerte de Tomás Felipe “el Trinche” Carlovich. Un día como hoy, pero en 2020, abandonaba este mundo tras dos días de agonía luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras intentaban robarle su bicicleta y por el cual había sido hospitalizado.

Nacido el 19 de abril de 1946 en Rosario e iniciado como futbolista en el Sporting de Bigand, pasó por muchos clubes importantes de Argentina como Rosario Central, Independiente Rivadavia y Colón. Pero donde se convirtió en un auténtico ídolo fue Central Córdoba, equipo en el que jugó en cuatro etapas distintas y consiguió dos ascensos de Primera C a la B en 1973 y 1982.

Un 5 habilidoso como pocos, del que casi ni se tienen registros fílmicos, admirado por el mismísimo Diego Armando Maradona y temido por la Selección Argentina de Vladislao Cap. Las circunstancias de su fallecimiento a sus 74 años de edad conmovieron al país entero y reavivaron su leyenda.

Dos años después, Central Córdoba continúa recordando al Trinche y se mantiene firme en su pedido por justicia.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas