Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“El fútbol no es prioritario para la humanidad”

Juan Carlos Lescano dialogó en exclusiva sobre la incertidumbre con la que viven los futbolistas. “Muchos vamos a quedar sin jugar y va a ser todo un tema”, expresó.

Publicada: 28/05/2020 10:11:03

Lecturas: 978

En Europa el fútbol de a poco empieza a volver y muchos sueñan con que en Argentina pase algo similar, aunque por el momento la situación parece complicada. Juan Carlos Lescano, delantero de Central Córdoba de Rosario, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo viene llevando esta cuarentena.

“La vengo llevando igual que todos, tanto en lo emocional como en lo laboral. Uno prioriza hoy en día que tiene salud, que tiene para comer y que la familia está bien. Cuesta un montón, pasaron más de dos meses. Creo que se va a recomponer pronto esto. El fútbol no es prioritario para la humanidad. Primero tiene que empezar a funcionar todo normalmente y después si el fútbol arranca, bienvenido sea. Empecé a cocinar y descubrí que me gusta mucho. Al tener tanto tiempo libre te fijas los detalles de la casa y las cosas que hay que hacer. Creo que a la mayoría le habrá pasado”, aseveró.

En junio finalizan los contratos de la mayoría de los jugadores, quienes viven preocupados en estos días por no saber qué pasará con ellos en el futuro. “Me parece bien que no se juegue al fútbol por el lado de la salud, pero uno quiere jugar y vive de esto. Ojalá que las decisiones que hayan tomado seas para el bien de la salud de la gente. Muchos vamos a quedar sin jugar y va a ser todo un tema. La gente que vivía de esto va a tener que salir a trabajar de otra cosa. Ojalá se resuelva pronto”, indicó el exjugador de River.

La relación de muchos futbolistas del ascenso con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, no es la mejor ya que consideran que no le da la importancia suficiente al ascenso. “Nosotros en Rosario tenemos a Gerardo González, que es el representante del gremio. Nos sentimos muy representados por él. Yo creo que en Buenos Aires, los jugadores no se sienten representados y hablo con conocimiento del tema”, sostuvo.

El aspecto económico es una preocupación tanto de dirigentes como de futbolistas, ya que los primeros quieren tener saneado el club y los segundos buscan seguir cobrando sus salarios. “Los dirigentes nunca nos dejaron de lado y siempre respondieron. Nos están apoyando en esta situación tan difícil. Ellos lo primero que hacen es pagarnos y hay que sacarse el sombrero por esta dirigencia”, manifestó.

Con este parate del fútbol, muchos jugadores empezaron a buscar otros trabajos o a dar una mano en los emprendimientos familiares. “No tenía otro trabajo más que el fútbol. Mi familia tiene negocios y de a poco me voy empapando de los proyectos de la familia. Gracias a Dios tengo una familia muy laburadora y daré una mano en lo que pueda”, concluyó Lescano.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas