Primera C | Ituzaingó

Despósito: “Ituzaingó es un plantel sin egos”

El volante y refuerzo del León habló en exclusiva y destacó la unión del plantel de cara al torneo de la Primera C. “Queremos pelear hasta donde más se pueda”, aseguró.

Publicada: 21/11/2020 21:02:47

Lecturas: 2834

Se terminó la espera. El fin de semana del 6 de diciembre comenzará el campeonato de la Primera C y esta jueves se dio otro paso más: se sorteó el fixture en el predio de AFA en Ezeiza y los clubes ya conocen sus zonas y rivales.

El camino de Ituzaingó será difícil pero con la ilusión más que renovada de la mano de Néstor Ferraresi. El primer cotejo será en el Carlos Sacaan ante San Martín de Burzaco por la Zona A, donde luchará por clasificar para el segundo ascenso a la Primera B.

De cara al arranque del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino, el volante Pablo Despósito habló mano a mano con Solo Ascenso y destacó el trabajo del Verde en la pretemporada. “Todos los partidos que fuimos jugando sirvieron para agarrar ritmo de un parate tan largo. Somos todos jugadores nuevos y siempre cuesta conocerse, pero vamos por buen camino con la idea que el DT pide. Faltan cosas por corregir y mejorar, pero la idea la vamos encontrando de a poco”, expresó.

Por otra parte, el experimentado mediocampista comentó que hay mucha juventud en el plantel y que, a pesar de llevar poco tiempo en el club, siente una pequeña presión extra por su experiencia en la divisional. “Me encontré con buena gente que quiere sumar. Es un plantel sin egos y eso es bueno. La mayoría son chicos jóvenes que quieren pelear cosas importantes. Es una responsabilidad para mí, siendo uno de los mas grandes el valor de pelear arriba”, sostuvo.

En cuanto a lo personal, el ex Merlo aseguró que fue de menor a mayor a lo largo de los amistosos y que la confianza de sumar minutos fue clave. “Con el paso de los partidos me fui acomodando mejor, con más rodaje y precisión para poder arriesgar. Con el correr de los días y si se hace habitual el jugar volveremos a ser competitivos como antes”, remarcó.

Finalmente, Despósito se refirió al estilo futbolístico de Néstor Ferraresi para afrontar el campeonato venidero. “La idea de él y la nuestra es ser competitivos basándonos en una idea de juego y pelear donde más se pueda en este torneo con una forma atípica”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas