Primera C | AFA

¿Cuándo se sortea el fixture en la Primera C?

Este lunes los dirigentes de la categoría definieron el formato para disputar los dos ascensos a la Primera B. Y este jueves quedará ratificado el fixture para todos los equip

Publicada: 16/11/2020 18:54:58

Lecturas: 3672

Cada vez falta menos para el inicio de la Primera C. Es que luego de más de ocho meses de parate futbolístico, los clubes de la divisional se preparan con vistas al arranque de la competencia pautada para el 5 de diciembre.

En cuanto al formato cabe destacar que por el primer ascenso jugarán los primeros siete equipos de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda. En caso de que el triunfador sea Cañuelas, ganador del Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera B. De lo contrario, el equipo ganador deberá disputar una final contra el Tambero para definir quién sube a la tercera categoría del fútbol argentino.

Asimismo, el segundo ascenso lo disputarán los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se medirán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá por penales.

Por su parte, el fixture de la competencia se llevará a cabo el próximo jueves en el predio de la AFA en Ezeiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas