Primera C | General Lamadrid

Lama no pudo hacer la épica y se quedó sin ascender

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao recibió a Real Pilar por el partido de vuelta de la final por el ascenso a la Primera B. Perdió 2-0 con goles de Rodríguez y Leguiza.

Publicada: 14/12/2024 23:44:24

Lecturas: 1044

Por el segundo encuentro de la final que otorgó un ascenso a la tercera división del fútbol argentino, Lamadrid recibió a Real Pilar en el Estadio Enrique Sexto. El Monarca golpeó temprano, logrando una ventaja de tres goles en el global que le permitió manejar el partido con tranquilidad y sentenciarlo sobre el final.

Ante un imponente marco de público en Devoto, el Carcelero sufrió un baldazo de agua fría al inicio del encuentro. Un mal tiro libre ejecutado por Juan Puppi desató un rápido contraataque de la visita que culminó con un gran remate de Eloy Rodríguez, sorprendiendo a Néstor Acosta para abrir el marcador a los 2’.

A partir de ahí, el encuentro se tornó desordenado por la desesperación de Lamadrid por descontar. El nerviosismo y la impaciencia afectaron al equipo de Rodrigo Bilbao, quien además se mostró muy molesto con el arbitraje de Guido Mascheroni.

En el complemento, Bilbao buscó soluciones y realizó cuatro cambios simultáneos para revertir el pobre desempeño de la primera mitad: Lucas Cuevas, Matías Bilbao, Ian Lynch y Juan Cruz Arana ingresaron en lugar de Matías Ruiz, Juan Puppi, Nahuel Paz y Emir Ham. Sin embargo, la reacción no llegó.

El segundo gol de Real Pilar llegó tras un lateral: Alejandro Noriega peinó el balón de cabeza y Darío Leguiza aprovechó para vencer a Acosta y sentenciar el ascenso del Monarca a la Primera B, el primero en su historia. Para colmo, Cristian Rodríguez fue expulsado tras el gol, y Rodrigo Monserrat dejó a Lamadrid con nueve jugadores al recibir la tarjeta roja por un codazo.

El equipo de Bilbao no logró plasmar las virtudes que lo llevaron a esta instancia decisiva. Apenas mostró solidez en los primeros sesenta minutos del partido de ida en Pilar, donde resistió con el arco en cero. Sin embargo, los dos goles en el tramo final de ese encuentro y el golpe tempranero en Devoto fueron determinantes para el desenlace.

A pesar de la derrota, la hinchada de Lamadrid dejó una muestra de fidelidad: esperó al plantel en la sede del club y lo recibió al grito de “Sigo siendo de Lama”, con aplausos para los jugadores, quienes llegaron con los ojos llorosos. Allí también los aguardaban sus familias, brindándoles apoyo en esta dura derrota. Rodrigo Bilbao, junto a su cuerpo técnico, fue uno de los más ovacionados al retirarse.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas