Primera C | Central Ballester

“La idea es apuntar todos los cañones a la pretemporada”

El defensor del Canalla, Iñaki Echeverría, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su evolución de la lesión, cómo se viene sintiendo y cómo ve al equipo en el campeonato.

Publicada: 28/08/2024 20:51:46

Lecturas: 474

Luego de la victoria por la mínima ante Camba por la novena fecha del Torneo de la Primera C, uno de sus futbolistas, Iñaki Echeverría charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su puesta a punto para la vuelta y como se viene sintiendo en los entrenamientos.

“En los entrenamientos me vengo sintiendo cada vez mejor, hace dos semanas que cumplí cuatro meses de la lesión empecé a trotar, te ayuda también a la cabeza salir un poco del gimnasio y la camilla. La verdad que volver a pisar el pasto, aunque sea corriendo y con zapatillas ayuda un montón”, comenzó el jugador de Central Ballester.

Asimismo, continuo: “Cada vez estoy haciendo trabajos más fuertes, más intensos, cargando más kilos en el gimnasio, ganando más fuerza. Ver que vas progresando y que vas mejorando te ayuda y te anima a querer seguir trabajando”.

Cuando fue consultado sobre cómo viene la evolución de la lesión, Iñaki respondió: “Trabajo con pelota no pude hacer. El cirujano me indicó que no los haga hasta el quinto mes que se cumple ahora el doce del mes que viene. Estoy tranquilo, trabajando para volver a ponerme en contacto con la pelota que es lo que más me gusta sin apurarme, sabiendo que es una recuperación larga, que los tiempos son largos”.

Y agregó: “Al ser la segunda operación de la rodilla derecha los tiempos son más largos que lo normal. Con paciencia y de apoco porque si queres apurar los tiempos y te volves loco puede jugarte en contra. Estoy contento de estar bien y que falte poco para encontrarme con la pelota”.

Cuando fue consultado sobre una posible vuelta a las canchas, el jugador analizó: “Una fecha exacta no te puedo dar para la vuelta, pero creemos que este año lamentablemente está perdido. Los tiempos que estimamos con Hernán (kinesiólogo del club), Mati y Agus (Kinesiólogos particulares) es enero del año que viene o principios de febrero. La idea es apuntar todos los cañones a la pretemporada y acompañar al grupo desde el primer momento del año que viene”.

Además, Iñaki resaltó la importancia de su familia y sus compañeros del club en estos meses difíciles por su lesión: “Mis compañeros y mi familia son muy importantes, la gente que te rodea en general. Es un proceso muy largo y necesitas apoyarte en gente que te cuide, que te anime que te de fuerzas, que te apoye. Mi familia se porta de diez en ese sentido, siempre están y mis compañeros siempre están ahí cuando los voy a ver jugar y se ponen contentos que los acompañe. Me hacen sentir que estas acompañado, que te están esperando. Los kinesiólogos son muy importantes, son claves. Estoy muy contento”.

Y cerró expresándose sobre cómo ve al equipo en el campeonato domestico: “Al equipo lo veo muy bien tiene grandes jugadores. Principalmente tiene un corazón, convicción y una garra bárbara, lo veo en la semana como trabajan y se esfuerzan día a día. Después eso se ve plasmado el fin de semana, creo que al ser un equipo que viene de una categoría más abajo y recién subió no hay diferencia con los otros equipos. Estamos seguros que le podemos pelear de igual a igual a cada equipo y para eso se preparan los chicos cada fin de semana”.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas