Primera C | Cañuelas F.C

“Nos encanta la competencia hasta el 24 de diciembre”

Gonzalo Márquez, entrenador de Cañuelas, habló en exclusiva sobre la postergación de los entrenamientos. “Creo que fue lo correcto, ya que hay muchísimos casos”, sostuvo.

Publicada: 02/09/2020 11:21:34

Lecturas: 790

En los últimos días, Cañuelas no tuvo las mejores noticias. Tres de sus futbolistas dieron positivos de coronavirus y ya se encuentran realizando el aislamiento correspondiente.

El entrenador Gonzalo Márquez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó qué hace él en estas circunstancias. “Desde mi lugar hablo todos los días con ellos para saber cómo están, lo mismo que los profes y el coordinador. Estamos siempre al 100 por ciento para el jugador y más en estos casos, solo queda acompañarlos y desearles fuerzas para su pronta recuperación”, aseveró.

Debido a la cantidad de casos que hay en la zona del AMBA, los dirigentes de la Primera C decidieron postergar la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los primeros días de octubre. “Creo que fue lo correcto, ya que hay muchísimos casos. Lamentablemente nosotros tenemos tres casos en los últimos días”, manifestó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Estamos todos en la misma línea. Creemos que mientras más se posponga el arranque vamos a necesitar más días para ponernos bien. El tema de los traslados es el tema más complejo que tenemos y el club tiene una idea pero no está definido ya que los costos son muy altos”, indicó.

Debido a la postergación del retorno a los entrenamientos, existe la posibilidad de que los clubes puedan competir en diciembre e incluso en enero. “Se puede jugar en cualquier fecha. A los jugadores y a los cuerpos técnicos nos encanta la competencia hasta el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Si me decís, yo estaría en la cancha siempre y cuando no corramos el riesgo de infectarnos”, concluyó Marquez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas