Primera C | Cañuelas F.C

“La pasé mal tres días que estuve con fiebre y vómitos”

Alex Morales, uno de los que tuvo coronavirus en Cañuelas, habló en exclusiva sobre la enfermedad. “Después de haber tenido el virus me siento muy bien”, manifestó.

Publicada: 21/09/2020 11:14:06

Lecturas: 613

Cañuelas fue uno de los clubes del Ascenso con varios casos de Covid-19. Uno de los que dio positivo fue Alex Morales, juvenil de 21 años que integra el plantel de Primera División. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vivió esos días.

“Después de haber tenido el virus me siento muy bien. Hoy por hoy estoy bien y me siento tranquilo de poder llevar una vida normal, más allá de la cuarentena. La pasé mal dos o tres días que estuve con mucha fiebre y vómitos. Quizás no sufrí como le ha pasado a otras personas. Pude sobrellevar bien los catorce días de aislamiento”, expresó.

Los especialistas continúan estudiando aún al virus y uno de los aspectos más difíciles de detectar es el lugar o el cómo se pudo haber contagiado la persona. “No sé dónde me pude llegar a haber contagiado. Acá en mi casa tenemos un local y quizás pudo haber sigo algún billete. Calculo que puede ser eso pero es una respuesta que no tengo”, indicó.

En los últimos años, Cañuelas es conocido por ser un club familiar, tanto en el trato hacia sus jugadores como en el ambiente del público que asiste los días de partido.

“El club se portó muy bien conmigo. Estuvo desde el primer día al tanto de cómo estaba. Los doctores y el cuerpo técnico estuvieron todo el tiempo atrás, mis compañeros lo mismo. Eso nos hace un plantel diferente, por la forma en la que estamos unidos. Esto lo valoro mucho y me daba muchas fuerzas para salir adelante”, sostuvo.

Algunos clubes de Primera División tuvieron muchos casos positivos en sus planteles y esto encendió las alarmas de los equipos del Ascenso.

“Sorprendió mucho la cantidad de casos que hubo en el fútbol. En mi opinión, creo que más allá de que somos futbolistas, somos personas y eso es lo principal. La gente desprecia mucho a los futbolistas y no se dan cuenta que atrás de nosotros hay una familia. Tenemos miedo porque tenemos una familia a la que cuidar”, aseveró.

En los primeros días de octubre, los futbolistas de la Primera C podrían retornar a los entrenamientos, ya que fue la fecha elegida por los dirigentes tras la postergación de los mismos a principios de setiembre.

“Nosotros estamos acostumbrados a ir todos los días al club, compartiendo vestuarios, tomando mates. Se extraña mucho todo eso, ir a entrenar y estar en la cancha con la pelota. Pero tenemos una familia atrás de nosotros y creo que estuvo bien tomada la decisión de postergar los entrenamientos. La salud de nosotros y de nuestras familias está por encima del fútbol”, concluyó Morales.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas