Primera C | Cañuelas F.C

“Estamos en una situación difícil porque hay mucho contagio”

Miguel Ceccotti, volante de Cañuelas, habló sobre la posible vuelta a las prácticas presenciales. “Nos podemos contagiar entrenando como también yendo a comprar”, expresó.

Publicada: 21/09/2020 19:34:56

Lecturas: 4387

En los próximos días, los clubes de la Primera C deberán determinar si retornan a los entrenamientos los primeros días de octubre o aplazan la vuelta para más adelante.

Miguel Ceccotti, volante de Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Todavía no se pudo volver a entrenar y creo que estamos en una situación difícil por el tema de que hay mucho contagio. Obvio que las ganas de volver a entrenar en cancha son muy grandes pero creo que está difícil la situación”, manifestó.

Además, los dirigentes de la divisional deberán establecer el formato de competencia para el torneo que se desarrollará en la última etapa del año. “Creo que por los tiempos no se va a poder completar el torneo. Ya estamos en septiembre y no empezamos ni a entrenar y es muy difícil terminar las nueve fechas que quedan con el poco tiempo que hay. Nosotros estamos en una situación mejor que los demás porque fuimos campeones el primer torneo y tenemos esa ventaja”, indicó.

El Tambero sufrió cuatro casos positivos de coronavirus y muchos clubes tienen miedo de tener casos masivos cuando retornen a las prácticas. “Hay muchos casos en el fútbol y en todos lados. Obvio que el miedo siempre está y nos podemos contagiar entrenando como también yendo a comprar. Es una situación muy difícil que vive todo el país porque en todos lados está el virus y todos están con miedo o tratando de prevenir lo más posible”, aseveró el cordobés.

En este mercado de pases, el elenco dirigido por Gonzalo Márquez sumó cuatro refuerzos y perdió muy pocos jugadores de su plantel. “Desde el principio, los dirigentes nos dijeron que iban a tratar de mantener el plantel y traer pocos refuerzos por el tema de si tenemos que jugar una final. Eso es muy bueno porque ya nos conocemos y los pocos que vienen van a poder adaptarse rápido porque el grupo que hay es muy bueno”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Se sabe que como mínimo necesitamos hacer una pretemporada porque es mucho tiempo el que estuvimos parados. Desde que empezó la cuarentena nosotros solo paramos una semana y después entrenamos todos los días y hay veces que hacemos dos turnos. Nos estamos manteniendo bastante bien, aunque no sea lo mismo que entrenar en la cancha. Vamos a necesitar un tiempo para poder ponernos bien física y futbolísticamente”, concluyó Ceccotti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas