Primera C | El Porvenir

“El grupo fue extraordinario”

Rubén Forestello (foto) charló con Solo Ascenso a través de un vivo de Instagram y recordó el ascenso a la B Nacional con El Porve en 1998. “Era un grupo ganador”, aseguró.

Publicada: 04/07/2020 18:55:22

Lecturas: 5191

La vida deportiva de Rubén Forestello está ligada a El Porvenir, en donde tuvo pasos como jugador y técnico. El Yagui formó parte del recordado equipo que logró el ascenso a la B Nacional en la temporada 1997/98 y recordó esa campaña en un Instagram Live con Solo Ascenso

“Lo primero que se me viene a la cabeza cuando me hablan de El Porvenir es Ricardo Calabria, Garrafa Sánchez, Marcelo Franchini, Iván Delfino, Mariano Valentini, Fernando Dubra, Walter Sanfilippo, el Flaco Lago… un montón de chicos que fuimos detrás de una esperanza. El Porvenir hasta ese momento no había participado de la B Nacional entonces para nosotros fue un logro súper importante”, manifestó el ex delantero.

Además, el goleador de ese equipo destacó: “Ricardo (Calabria) armó un gran plantel, un plantel que tenía recambio. Fue una experiencia extraordinaria para nosotros y con poco logramos un ascenso a partir de que el grupo fue extraordinario, era un grupo ganador, el grupo quería lograr cosas y la verdad que fue muy lindo. El Porve para mí fue una experiencia espectacular”.

Por otro lado, el Yagui aseguró: “Lo único que puedo hablar de El Porvenir es bueno porque a mí Enrique Merelas, que es el actual presidente, siempre me ha cumplido y se ha manejado muy bien. Lo hemos tomado como un padre en algún momento, en esa comunicación diaria que teníamos. Hemos aprendido muchas cosas”.

En tanto, con respecto a ese plantel que obtuvo el campeonato de la Primera B Metropolitana, Forestello recalcó: “Era un plantel muy competitivo que encontró a todos los futbolistas en la edad justa, teníamos 27, 28 años y estábamos con una dinámica bárbara”.

La figura de aquel equipo de El Porve fue el recordado Garrafa Sánchez y al respecto sostuvo: “Encontramos a Garrafa en su mejor momento. Creo que el primer año de Garrafa en El Porvenir fue una cosa de locos, le sobraba categoría para la Primera B”, y por último subrayó: “Todo sobresalía de una manera diferente. Teníamos un gran equipo y sumado a eso teníamos jugadores de mucha personalidad”.

En esa temporada 1997/98 de la Primera B, el Blanquinegro mantuvo un invicto impresionante de 33 partidos, además conquistó el Apertura ’97 y le ganó la final por el ascenso a Deportivo Armenio con un global de 6-0.

La entrevista con Forestello:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas