Regional Amateur | Camioneros (Río Grande)

Entrena bajo la nieve

El Verde, el equipo más austral del país, tiene todo listo para lo que será su participación en el Federal B. El conjunto fueguino deberá viajar en barco para jugar el torneo.

Publicada: 07/07/2016 01:37:31

Lecturas: 1594

Camioneros de Río Grande quiere quedar en la historia grande del fútbol. El conjunto de Tierra del Fuego es el equipo más austral del país y para hacer pie en el Federal B deberá sortear varios obstáculos, como por ejemplo la nieve, las temperaturas bajo cero y ¡viajes en barco!.

El Verde nunca jugó el Federal B ni tampoco hizo trabajos al aire libre de pretemporada en pleno invierno, aunque hará también trabajos de gimnasio. "Estamos contentos con el proyecto que permite nuestra inclusión", sostuvo el entrenador del equipo, Guillermo Vargas.

Otro de los temas que jugará en contra en cuanto al cansancio y al desarrollo serán cómo deberán sortear los viajes. Para salir de Tierra del Fuego, el Verde deberá atravesar la frontera con Chile y cruzar el estrecho de Magallanes en barco y una vez del otro lado de la Cordillera de los Andes, volver hacia el país para arribar, por ejemplo a provincias como Santa Cruz.

A raíz de esta situación, Vargas enfatizó en que de eso de tratará el torneo Federal, en que los equipos que los enfrenten también deberán realizar el mismo trayecto cuando tengan que oficiar de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas