Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

”En líneas generales, el plantel está bien en lo físico”

Con la fecha de la reanudación cada vez más cerca, Guillermo Brown sigue entrenando de cara a lo que se viene y su preparador físico se expresó de como se encuentra el equipo.

Publicada: 20/10/2020 15:53:36

Lecturas: 574

Guillermo Brown sigue entrenando de cara a la reanudación de la Primera Nacional, que será el 7 de noviembre. Mientras el equipo se encuentra a pura práctica, el preparador físico Cristian Guastalagname se expresó sobre como se encuentra el plantel.

"Tuvimos que ir readaptando a cada jugador y en los casos puntuales hemos trabajado en este período de tiempo a distancia. Había un componente bastante grande que el jugador ha perdido que son los niveles de fuerza, por ahí sus distancias a recorrer eran una falencia bastante grande y encaramos la primera parte de la planificación, en las primeras dos semanas intentando trabajar para recuperar esa capacidad aeróbica y esos niveles de fuerza. Nos ha costado un poco pero lo hemos nivelado rápidamente, y el plantel en líneas generales está bien en lo físico", explicó Guastalagname sobre los trabajos que llevó acabo con el equipo.

Además, el preparador físico se refirió a los entrenamientos virtuales: "Como lo ha hecho la mayoría, hemos utilizado la plataforma Zoom con muchos entrenamientos virtuales y acá en el período que se pudo salir a correr por agosto, los jugadores empezaron a salir y lo manejamos de forma personal. Cada uno tenía su plan de entrenamiento de acuerdo con los espacios que uno contaba. Se hizo extenso, por momentos largo, pero el jugador siempre estuvo predispuesto a entrenar de esta manera y nos ha dejado otra posibilidad de entrenamiento, sabiendo que no es lo mismo, pero mirando el lado positivo hoy uno se puede conectar con un jugador o mostrarle una charla técnica a través de esta plataforma que rápidamente ocupó un lugar importante en lo deportivo".

El ayudante de Marcelo Broggi también se expresó sobre las diferentes rutinas que tuvo que aplicar. "Hemos ido trabajando en el día a día para que todos lleguen, cuando hayan cumplido su cuarentena, en el mejor nivel posible para empezar a trabajar desde otro lugar, hemos tratado con los jugadores que han llegado una rutina personalizada para el espacio acorde donde hayan estado", sostuvo el preparador.

Por último, Guastalagname se expresó sobre la chance de disputar algún amistoso y concluyó que: "Esperamos poder concretar un amistoso para que el jugador se sienta cómodo en la cancha y tener la chance previa a la competencia de poder hacer fútbol. Es una posibilidad que hay que charlarla y si se puede alguna manera concretar".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas