Primera Nacional | BROWN (PUERTO MADRYN)

Ahumada Acuña: “Es una categoría muy competitiva”

Mientras La Banda sigue entrenando de cara a lo que se viene, uno de los refuerzos para esta temporada, se expresó sobre su llegada a la institución y sobre las prácticas.

Publicada: 01/10/2020 15:41:23

Lecturas: 292

Guillermo Brown apostó a armar un equipo lleno de jugadores jóvenes con ganas de sumar minutos. Uno de ellos es Matías Ahumada Acuña, quien se expresó en Tiempo Deportivo sobre su llegada a la institución.

"Tuve la posibilidad de estar en Estudiantes con Nelson Vivas en Primera División y después con algunos cambios de técnico me vi relegado. Mi representante se comunicó con Marcelo (Broggi) y le comentó la idea de que quería que vaya, me pareció un club ideal para venir, para poder mostrarme. Me gustó mucho, aparte conocía a Matías Ruiz Díaz y Mauricio Vera que están desde el año pasado y también me convencieron. Ellos me hablaron muy bien de cómo se maneja el club, de la ciudad, así que me convencí y me vine para acá", explicó Ahumada Acuña porque decidió recalar en La Banda.

Además, el atacante analizó el torneo: "Es una categoría muy competitiva por lo que me dijeron los chicos. En el plantel se ve buen nivel, seguro que cada club tendrá sus limitaciones. Yo vengo de Estudiantes un club que está preparado de la mejor manera, pero en cuanto a competencia me parece que es un torneo muy competitivo".

El equipo de Chubut se encuentra entrenando de cara a lo que se viene. Si bien ya se confirmaron los amistos, La Banda todavía no avanzó en ese tema y se encuentra practicando en grupo de más de diez futbolistas.

“Esta es la tercera semana de entrenamiento, después de una cuarentena estricta de 14 días. Vine de La Plata con tres chicos más y nos tocó hacer cuarentena casi juntos, en departamentos pegados. Recién esta semana juntamos grupos de 12 con todas las medidas preventivas, la idea es seguir juntando al grupo, creo que el jueves que viene vamos a tener los nuevos testeos y ahí se verá”, comentó el delantero sobre las prácticas.

Por último, Ahumada Acuña se presentó para los hinchas y concluyó: “Soy catamarqueño, de chico fui a las inferiores de Estudiantes y últimamente estuve jugando en la Reserva como extremo o de delantero, generalmente por afuera, lo puedo hacer como volante en un 4-4-2 o de media punta detrás de un “9”. Mi principal característica siempre fue generar el duelo individual, hoy al extremo se lo usa mucho con un recorrido largo, una ida y vuelta que también puedo hacerlo tranquilamente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas