Regional Amateur | BROWN (POSADAS)

Casi adentro

Los posadeños de un gran primer tiempo vencieron 3 a 2 a Fontana que lo complicó sobre el final. Los dirigidos por Carlos Suirecz siguen derecho de local y cerca de clasificar

Publicada: 28/09/2015 16:22:45

Lecturas: 2720

Algo cambió en el seno del plantel de Jorge Gibson Brown en el último mes. En el aspecto mental, en la confianza y en el juego. Porque de ser un equipo tibio, dubitativo y vulnerable, ahora juega con otra postura. Por eso sacó 10 de los último 12 puntos en juego y se ilusiona con clasificar a la segunda fase del torneo Federal B.

Este domingo fue contundente, tuvo pasajes de juego explosivo, y aunque se distrajo en los minutos finales, le ganó merecidamente como local por 3-2 a un rival directo como Deportivo Fontana de Chaco en el transcurrir de la fecha 19, y con 29 unidades –junto a Resistencia Central- quedó como uno de los escoltas de San Martín de Formosa (31) que empató 1-1 en su visita a Ex Alumnos 185 de Oberá (24). Su vencido fue relegado al cuarto lugar con 28.

En el otro partido de la tarde, Ferroviario de Corrientes (26) derrotó en su cancha por 3-1 al descendido Sportivo Sáenz Peña y ya quedó quinto. Huracán de Goya (25) que estuvo libre va sexto y el Exa, séptimo con 24, ya con menos chances. Ahora el Verdirrojo visitará Goya mientras que los obereños visitarán a Fontana.

La victoria de Brown fue justa porque, tras un primer tiempo parejo, con chances para los dos, tuvo el mérito de acertar a los 36, cuando Juanpi Rodríguez empujó al gol una pelota sin destino en el área. Y prácticamente lo liquidó en el reinicio, porque a los 5 Guido Barreyro, tras otra pelota parada, anotó el 2-0 de cabeza y a los 12 Oscar Ramírez, la colgó en la ratonera desde abajo del área.

Después, creyendo que el juego estaba definido, Carlos Suirezs metió a los chicos, Santiago Ebenau, Rubén Antúnez y Leandro López, pero la decisión no fue acertada, ya que el rival salió a vender cara la derrota y lo complicó.

Juanpi Rodríguez lo bajó a Pablo Plutt en el área y puso el 1-3 a los 84 con un penal que repitió dos veces arriba, a la izquierda de Horacio Galeano. Y los fantasmas sobrevolaron Villa Urquiza a los 89, cuando José Alonso aprovechó un error y señaló el segundo.

Pero allí apareció el oficio y la experiencia de los más grandes para controlar el balón, tenerlo lejos del área y cerrar un partido que en la previa parecía mucho más duro de lo que realmente fue. Pero todo por obra y gracia de Brown.

Hugo Bruenner

comentarios

notasrelacionadas

másleídas