Regional Amateur | BROWN DE LULES (TUCUMÁN)

Es cosa seria

El Marino de Lules dejó de ser sorpresa dentro del Federal B para convertirse en realidad. Venció por 1-0 a Progreso como visitante y tiene puntaje ideal dentro de la Zona 10.

Publicada: 22/09/2014 22:42:13

Lecturas: 1176

Llegó a Rosario de la Frontera en busca de llevarse un resultado positivo y tratar de no perder la punta de la zona, pero el planteo realizado hoy resultó mejor de lo planeado.

Comenzó mal el día para el técnico marino ante las bajas de dos de sus jugadores estandartes, Daniel Delgado y el goleador Carlos López, ambos por sendas lesiones, obligaron a Salas a modificar la plantilla tanto titular como suplente.

Los primeros minutos resultados ambos equipos se mostraron tibios y expectantes de planteó del rival. Se estudiaron demasiados para 20' minutos que sólo mostraron tibios pelotazos, donde el actor principal era el factor viento, favorable en la primera parte al local.

A los 23' minutos ante un ataque del Marino llegó un tiro de esquina bien ejecutado por Robles que Juan Gómez de cabeza transformo en gol, ante la inútil estirada del golero. De allí, todo fue lucha y esporádicas situaciones de ambos arcos. La seguridad de Orlando Gómez comenzaba a mostrarse como figura, la solvencia de Bravo, el despliegue de Rojas y Robles en el medio y algún destello de Ibarra, recibían los aplausos de los cerca de 800 hinchas luleños.

Ya a los 35' el Marino sufrió la expulsión de Ledesma por agresión al delantero Costilla. El conjunto local aprovechaba este hombre de menos para inquietar a la defensa Marina pero sin lograr vulnerar al arco contrario.

Ya en el complemento un hombre de menos y la lesión de Juan Gómez, hicieron que el marino realizará cambios pensando en cuidar la mínima diferencia a cualquier precio. En Progreso interesaba el dominio del volante central Romero, el manejo de pelota de Arru y la potencia de Torrado inclinaban la cancha a favor del local.

Allí comenzó a surgir la figura de Gómez, la defensa Marina mostró seguridad y desde el medio campo hacia adelante solo esperan algún fortuito. Era un triunfo importante y ese mensaje les llegaba los jugadores marinos de parte de los colaboradores de Salas( expulsado a los 35 segundo tiempo).

Caía la noche en el estadio de la Liga, el tiempo estaba cumplido, pero al arbitro Cazazzola agregaría más emoción al encuentro, adicionó 5' más y todo progreso fue en busca del empate, oportunidad que desperdició Torrado, ante la brillante tapada de Gómez le negaría a los locales el empate. Los luleños se fueron con un triunfo resonante y la punta de la zona 10.

Síntesis:

Progreso (0):; Cristian Siares, Emanuel Lopez, Juan Agudo Yulan, Fabricio Escudero y Willians Zaquilan; Miguel Diaz, Ariel Romero, Jesus Mendoza y Ramiro Arru; Cristian Torrado y Walter Costilla. DT; Sergio Albornoz.

Almirante Brown de Lules (1): Orlando Gomez; Juan Gomez, Cristian Bravo, Romero y Salazar; David Robles, Fabián Rojas, Marcelo Ledesma y Cristian Ibarra; Martinez y Pizzicanella. DT: Jorge Salas.
Gol: 38’Juan Gómez

Expulsado: Marcelo Ledesma.

Arbitro: Osvaldo Cassasola

Fabián Montenegro

comentarios

notasrelacionadas

másleídas