Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Un Brown alternativo cayó ante Atlético Tucumán

En Salta, el elenco de Adrogué cayó por 2-0 ante el Decano por los 32avos de final de la Copa Argentina. Cuando caía 1-0, el árbitro no cobró un claro penal para el Tricolor.

Publicada: 27/04/2022 22:50:50

Lecturas: 1310

Brown tenía la posibilidad de volver a enfrentar a Independiente, pero para eso debía superar primero a Atlético Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para este encuentro disputado en Salta, el entrenador Pablo Vico puso un equipo alternativo con solamente tres titulares: Ariel Kippes, Julián Giménez y el capitán Mateo Acosta.

En la primera parte, el Tricolor trató de ser un equipo ordenado y de impedir los ataques del Decano, que no tenía mucha lucidez en ofensiva. Un disparo desviado de Elías Contreras para Brown y un remate de Federico Andrada que pasó cerca para Atlético fueron algunas de las pocas insinuaciones. Hasta que a los 41 minutos, Joaquín Pereyra metió un pase entrelíneas para Matías Orihuela, quien estampó el 1-0 a favor del elenco dirigido por Lucas Pusineri.

En el complemento llegó la polémica de la noche. Al minuto de juego, Jonathan Menéndez tocó la pelota con su mano pero el árbitro Pablo Echavarría no divisó lo mismo y no le cobró un claro penal a los dirigidos por Pablo Vico. Con empuje, el elenco de la Primera Nacional fue a buscar la igualdad pero no era claro en ofensiva. Mateo Acosta, el mejor del Tricolor, quedaba muy solo por momentos en ataque.

A los 77 minutos se rompió el partido. Nicolás Arrechea dejó corto un pase que dio para atrás, que fue aprovechado por Ciro Ruis, quien dejó solo a Leonardo Heredia para anotar el 2-0 definitivo en el marcador. Acosta tuvo un cabezazo para marcar el descuento pero la pelota dio en el travesaño.

Brown dejó escapar una chance importante para avanzar en la competencia ante un rival que venía de capa caída y que pareció muy endeble. Lo que se le viene al Tricolor ahora será Ferro por la Primera Nacional. El encuentro se disputará el martes a las 21.10 en Caballito.




Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas