Primera Nacional | Brown (Adrogué)

La vez que Brown salió campeón pero no pudo ascender

En la temporada 1999/2000, el elenco de Adrogué fue el equipo que más puntos consiguió en el torneo de la Primera B, pero ese año solo un equipo ascendía a la B Nacional.

Publicada: 10/06/2020 10:26:38

Lecturas: 4726

El fútbol argentino tuvo muchas variaciones a lo largo de su historia. Se han jugado torneos largos, torneos cortos, torneos nacionales y metropolitanos. En la temporada 1999/2000 ocurrió algo especial en el ascenso.

En la Primera B, se disputó un certamen largo de 34 fechas. Sin embargo, a diferencia de lo que solía ocurrir que el campeón ascendía y el otro ascenso se le otorgaba al campeón del Reducido, en esta certamen hubo un solo equipo que pasó a la B Nacional pero no fue para el campeón.

Brown de Adrogué llegó a la última fecha con tres puntos de diferencia sobre sus competidores Estudiantes de Caseros y Sportivo Italiano. El Tricolor se midió ante Berazategui en la cancha de Banfield el 10 de junio del 2000. Pese a que no pudo ganar, el empate le sirvió para coronarse campeón. Los dirigidos por Vicente Cristófano dieron la tradicional vuelta olímpica en la cancha del Taladro.

Hace exactamente 20 años, el Trico era campeón pero sin corona. De poco le valió el título, ya que lo único que le otorgó fue la posibilidad de disputar directamente las semifinales del Reducido. En esa instancia, el elenco de Adrogué se midió ante Sarmiento de Junín.

En el partido de ida, disputado en Junín, el encuentro finalizó 1-1 con gol de Francisco Aguirre para el Tricolor. Pero en el cotejo de vuelta, jugado en cancha de Temperley, el Verde fue más y venció por 2-1. El tanto de Brown lo marcó Mariano Máscolo. En la final, Estudiantes de Caseros derrotó a Sarmiento y ascendió a la B Nacional.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas