Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“La línea de cinco la practicamos solamente un día”

El defensor Ignacio Sanabria habló en exclusiva sobre la variante táctica que probó Pablo Vico. “La idea era presionar más arriba y atacar con un poco más de gente”, sostuvo.

Publicada: 03/09/2021 10:15:45

Lecturas: 701

Brown de Adrogué venció categóricamente a Defensores de Belgrano en la última jornada. Pero la sorpresa no estuvo en el triunfo, sino en el cambio táctico que propuso Pablo Vico para ese encuentro.

El Bigotón abandonó su clásico 4-4-2 para jugar con un 5-3-2, aunque por la posición de los laterales se podría decir que se defendió con tres centrales únicamente. El defensor Ignacio Sanabria dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo fue esa preparación del encuentro.

“Estamos contentos por el resultado. El dibujo táctico que planteó Vico sorprendió a Defensores. No los dejamos avanzar y estuvimos certeros en ataque. Un primer tiempo excelente tuvimos. La línea de cinco la practicamos solamente el día que hicimos fútbol. En la semana nos había dicho que íbamos a jugar así, la idea era presionar más arriba y atacar con un poco más de gente. Por suerte agarramos al toque la idea”, manifestó.

Sanabria no marcó ningún gol en el 3-0, pero tuvo dos asistencias y mandó un centro que terminó generando el segundo tanto. Sin dudas fue la figura del encuentro.

“Pablo siempre me pide lo mismo. Primero que marque y luego que pase. Como pusimos un central más, nos dio un poco más de libertad a los laterales. Tire dos centros y afortunadamente fueron goles. En la otra le apunté al arco y tuvo la desgracia de que pegó en un jugador de Defensores y entró”, aseveró.

Este sábado a las 15, el elenco de Adrogué enfrentará a Santamarina de Tandil en condición de local con la intención de seguir por la senda del triunfo. “Santamarina tiene una idea similar a la nuestra. Va a ser un mano a mano en todas las líneas. Va a ser un partido lindo”, concluyó Sanabria.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas