Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“La ausencia del público va a influir muchísimo”

Mateo Acosta, uno de los refuerzos de Brown, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Se va a poder volver a jugar a un alto rendimiento el año que viene”, dijo.

Publicada: 28/08/2020 10:00:44

Lecturas: 600

En los últimos días, Brown sorprendió con una ola de incorporaciones que llegaron a Adrogué. Uno de los refuerzos que arribó fue el delantero Mateo Acosta, uno de los pedidos del entrenador Pablo Vico. El atacante de 27 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nueva etapa en el Tricolor.

“Estoy muy contento por mi llegada al club. Estoy esperando que se reinicie los entrenamientos para volver a entrenar. Con Pablo (Vico) hablamos varias veces por teléfono y me contó lo que él pretendía. Tuve varios compañeros que pasaron por Brown y siempre me hablaron muy bien. Me dijeron que es un club que cumple, respeta muchas cosas y es muy serio. Uno sabe que Brown se caracteriza por ser un equipo muy duro, que se hace fuerte en cualquier cancha y que siempre está a la expectativa para pelear cosas. Fui compañero de Mauro Bazán y de Joel Martínez en Madryn y de Nico Arrechea en Almagro”, aseveró.

Apenas se confirmó su arribo a Brown, Mateo expresó su malestar en redes sociales por lo que le tocó vivir estos últimos meses luego de su salida de Brown de Madryn.

“Pasaron cosas muy atípicas y muy raras. Me comunicaron que no me iban a tener en cuenta en Brown de Madryn y terminé jugando en el Federal A, cuando sonaba que podía llegar a Tigre o a All Boys, donde yo había dado mi palabra de que iba a jugar. Nadie me hizo ni un comentario al respecto y eso me dolió muchísimo. Fueron muchos años de sacrificio, jugué Federal B y pude llegar a donde llegué. Que de un día para el otro te manden a jugar a una categoría que uno no quería te duele muchísimo”, manifestó el exfutbolista de Gimnasia de Mendoza.

Los próximos meses, los jugadores y los hinchas deberán acostumbrarse a un fútbol sin gente en la cancha y con estadios vacios, como se ve en Europa.

“La ausencia del público va a influir muchísimo. Veía los partidos de Champions con la cancha vacía y te dabas cuenta que influye. Ir a San Martín de Tucumán y jugar en La Ciudadela con 35 mil personas al lado tuyo es mucho más complicado. Va a ser muy raro este reinicio del torneo. Ojalá para la temporada que viene sea distinta”, indicó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia del torneo que se disputará hasta fin de año.

“Es difícil tener una postura. Esta bueno que todos tengan chances de pelear por el ascenso y que jueguen todos, pero quizás es injusto para los que estaban arriba que no tengan una mínima ventaja por sobre el resto por lo que hicieron el campeonato pasado. Me pongo del lado de los dirigentes y debe ser complicado diagramar este torneo por la situación atípica que estamos viviendo”, sostuvo.

En el plano futbolístico, Vico suele utilizar el 4-4-2 como su esquema principal. A veces lo hace con un delantero por dentro y otro por fuera y otras veces con dos nueves bien definidos.

“Me ha tocado jugar con un mediapunta o con otro nueve de área. En Madryn compartí con Tobías Figueroa que es un delantero de mis características. No tengo problema en jugar de las dos maneras. Nos tendremos que adaptar a lo que pida Pablo”, indicó..

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Desde lo físico perdimos todos. En el Ascenso no todos tenemos una casa con un gran campo para poder correr o hacer actividad de alto rendimiento. Casi todos vivimos en departamento y es complicado trasladar toda esa actividad a un espacio tan reducido. Los profes que estudiaron y se prepararon dicen que son 45 días y hay que adaptarse a eso. Se va a poder volver a jugar a un alto rendimiento el año que viene. Un buen espectáculo se va a ver el año que viene. Ahora se van a ver encuentros muy partidos, de ataque por ataque como pasa en Europa”, concluyó Acosta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas