Primera Nacional | Brown (Adrogué)

El Tricolor continúa con paso firme en el campeonato

En condición de local, Brown se impuso por 2-0 ante Santamarina de Tandil y quedó a dos puntos de la cima del torneo. Facundo Bruera y Patricio Vidal marcaron los goles.

Publicada: 04/09/2021 17:13:59

Lecturas: 1125

Brown venía de conseguir una gran victoria ante Defensores de Belgrano en condición de visitante. Pero de poco servía ese triunfo si no lograba imponerse en su propia cancha. El rival de turno era Santamarina de Tandil.

El Tricolor siguió con la línea de cinco, que tanto rédito le dio en el último encuentro. Este sistema le permite soltar a los laterales, que llegan bastante al área. El propio Bazán tuvo un remate que dio en el travesaño. A los 14 minutos, Ariel Kippes ganó de cabeza y Facundo Bruera alcanzó a desviar la pelota para anotar el 1-0 a favor del Tricolor.

Santamarina tenía un poco más la pelota pero Brown era más directo y más peligroso. Mariano González tuvo un remate de media distancia que contuvo Martín Ríos. Sobre el final, Matías Sproat tuvo la posibilidad de agrandar la diferencia en el marcador pero el árbitro sancionó posición adelantada, aunque no pareció.

En el complemento, el encuentro bajó un poco en la intensidad. El dueño de casa trató de dilatar el encuentro y manejar los tiempos. Bruera tuvo un buen cabezazo que desvió Avellaneda al córner. Y a los 74 minutos, tras una corrida de Patricio Vidal, Facundo Bruera recibió una infracción en el área y el árbitro Broggi no dudó en sancionar penal. Vidal se hizo cargo de la ejecución pero el arquero Avellaneda le contuvo el remate, aunque el rebote le quedo al propio Vidal que marcó el 2-0. Renzo Spinacci tuvo un remate de media distancia que Ríos desvió al córner.

Brown sumó un triunfo muy importante y quedó a dos puntos de Barracas Central, el líder de la Zona B de la Primera Nacional. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Pablo Vico se medirá ante Almagro el viernes a las 15.30 en condición de visitante.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas