Primera Nacional | Brown (Adrogué) | Alvarado

Brown se volvió más que feliz del partido contra Alvarado

En Mar del Plata, el Tricolor se impuso por 2-1 ante el dueño de casa. Los goles de la visita los marcaron Sánchez y Sproat, mientras que Astina marcó el empate parcial.

Publicada: 23/03/2022 18:21:32

Lecturas: 1789

Este miércoles se jugaron la mayoría de los partidos de la fecha siete de la Primera Nacional. En Mar del Plata, Alvarado y Brown se enfrentaron con el objetivo de sumar ambos: el local para dejar atrás la derrota ante Defensores y la visita para seguir en las primeras posiciones.

El plan de ambos equipos estaba bien claro desde el inicio. Alvarado propuso un juego de posesión, con salida limpia desde el fondo, mientras que el Tricolor no tuvo problemas en ceder la pelota y apostó a esperar a su rival bien compacto en el medio y salir rápido de contraataque.

A los 12 minutos se abrió el marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Noble, apareció la cabeza de Matías Sánchez tras una floja salida del arquero Pedro Fernández. Alvarado tuvo algunas insinuaciones pero no llevó mucho peligro al arco defendido por Horacio Ramírez.

En el complemento, el encuentro continuó con la misma tónica. Noble tuvo una ocasión muy clara para anotar el segundo a favor del Tricolor, pero remató desviado cuando estaba solo en el área. El empate del dueño de casa llegó por una genialidad de Marcos Astina, que no venía teniendo un buen encuentro, pero que demostró su jerarquía. Enganchó en el área y de zurda anotó el 1-1.

A los 76 minutos llegó la polémica de la tarde. Oscar Belinetz cabeceó la pelota y el arquero Fernández lo impactó con sus puños, pero el árbitro Adrián Franklin no sancionó penal pese a la queja de todo el plantel del elenco de Adrogué. Unos instantes más tarde, Elías Contreras desbordó y de cabeza Matías Sproat anotó el 2-1 definitivo en el marcador.

Alvarado sumó su segundo derrota en el campeonato y quedó muy lejos de las primeras posiciones, mientras que Brown quedó parcialmente como escolta en el campeonato de la Primera Nacional.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas