Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Brown goleó y es el escolta del campeonato

En condición de local, el elenco de Adrogué venció 3-0 a Almagro y quedó segundo en la tabla. Los goles los marcaron Mateo Acosta en dos ocasiones y Nicolás Da Campo.

Publicada: 28/03/2022 17:05:09

Lecturas: 1529

Brown venía de una victoria muy importante en condición de visitante al vencer 2-1 a Alvarado y el equipo quería demostrar en su cancha que también podía ganar. El rival de turno fue Almagro, que tenía a Norberto Paparatto como su nuevo entrenador.

En la primera llegada clara, el dueño de casa abrió el marcador. Tras un centro desde la izquierda, apareció Nicolás da Campo de cabeza para anotar el 1-0 tras una mala salida de Cristian Aracena. El elenco de José Ingenieros manejaba la pelota pero le costaba ser profundo. Tuvo algunos remates de media distancia que se fueron desviados.

La chance más clara de la visita fue tras un tiro de esquina y un posterior cabezazo que terminó sacando sobre la línea Matías Sánchez. Hasta que a los 40 minutos, Mateo Acosta presionó en la salida de Almagro, recuperó la pelota y remató de zurda para anotar el 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Pablo Vico salió con todo a liquidar el encuentro. Oscar Belinetz peleó una pelota y remató al arco, lo que obligó a Aracena a achicar rápido y mandar la pelota al córner. A los 50 minutos, Acosta habilitó de gran manera a Matías Noble, quien se iba solo contra el arquero y recibió un empujón sobre su espalda de Maximiliano Rueda. El árbitro Nicolás Ramírtez sancionó penal y el propio Acosta lo cambió por gol. 3-0 y partido liquidado a falta de casi todo el complemento.

Luego, tanto Brown como Almagro tuvieron algunas situaciones de peligro pero no pudieron vencer a los respectivos arqueros. La preocupación en el dueño de casa pasa por el estado de salud de Horacio Ramírez, quien tuvo que ser reemplazado y de esta manera se produjo el debut de Federico Díaz en el conjunto de Adrogué.

Con estos tres puntos, Brown quedó segundo en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, a solo una unidad del líder Belgrano. En la próxima fecha, el Tricolor se medirá ante Nueva Chicago el sábado a las 17.05 en condición de visitante.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas