Primera Nacional | Brown (Adrogué)

A siete años del primer ascenso de Brown a la B Nacional

Un 22 de junio de 2013, el elenco de Adrogué ascendía por primera vez en su historia a la B Nacional, luego de superar por penales a Almagro en una dramática final.

Publicada: 22/06/2020 11:00:07

Lecturas: 1942

En esta cuarentena, las personas aprovecharon para refrescar sus recuerdos, ya sea de cómo eran las juntadas con amigos o las últimas vacaciones que pasaron. En el mundo futbolístico, los hinchas recordaron grandes hazañas de sus equipos.

Un 22 de junio de 2013, Brown de Adrogué escribía una página muy importante de su historia. Por primera vez, el Tricolor ascendía a la B Nacional, en la que luego lograría vencer a Independiente.

El elenco de Adrogué tuvo que disputar una final de Reducido ante Almagro, a la que llegó tras dejar en el camino a Platense. En el partido de ida, los dirigidos por Pablo Vico se impusieron 2-0 con goles de Oscar Villamayor y de Martín Fabro. Con esa ventaja inicial, fueron a jugar seis días después a José Ingenieros.

Sin embargo, Almagro se plantó en su cancha y a los 20 minutos ya ganaba 2-0 con los tantos de Peralta y Vera. Con ese resultado, el encuentro se definió a través de los penales.

En ese momento, apareció la figura de Pablo Burtovoy para el conjunto de Adrogué. En el tercer penal, Richard Schunke falló su disparo y Cristian Bordachar convirtió. En el siguiente penal, Burtovoy le contuvo el disparo a Pedrozo y toda la responsabilidad caía sobre Leonel Unyicio, que si marcaba le daba el ascenso al Tricolor, pero el disparo del Polaco tocó el travesaño y picó afuera. Como si fuera poco, en el último penal, Gastón Schmidt también reventó el travesaño y los penales pasaban a definición de uno y uno. Y nuevamente Burtovoy le contuvo el disparo a Franco y todo quedó en los pies de Oscar Villamayor. El volante central no falló y Brown ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas