Federal A | BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

“Los jugadores están aprovechando los espacios verdes"

Roberto Marioni, coordinador de Boca Unidos de Corrientes, habló sobre la actualidad del club y el contexto de sus futbolistas que por ahora se entrenan en espacios públicos.

Publicada: 11/07/2020 14:57:04

Lecturas: 239

Durante una entrevista con “La Red Deportiva” de Corrientes, el coordinador del fútbol de Boca Unidos, Roberto Marioni, habló sobre el presente de sus futbolistas y la actualidad del fútbol que hasta el momento no tiene fecha de regreso.

“Coincido mucho con lo que decía Gallardo: no tenemos que esperar, tenemos que volver a entrenar en la medida que se pueda. La ventaja competitiva es mínima, hablando de tres turnos semanales, donde con un protocolo de ir con su vehículo, tener una cabina sanitizante, entrenar en grupos de 6 (4 grupos) por una hora”.

“Seis jugadores en una hectárea es mucho menos contacto que la gente que va a correr a la Costanera. No es necesario hacer un reducido, los riesgos de contacto en el fútbol ya están probados que no son tan grandes. Con que nos podamos juntar, mirar un video, charlar, cambiarse, correr… por lo menos activa una fase de la mente diferente”.

“Hemos conversado con Alfredo Schweizer y con Marcelo Insaurralde de diseñar el renacimiento de un nuevo club. Por suerte tenemos un 50% del plantel con chicos surgidos de acá y tenemos otros 10 o 12 que pueden integrar el plantel. Hay que dotarlos de un nuevo carácter a nivel de nutrición, de monitoreo, tecnología, profesionalizar algunas áreas, la secretaría técnica”.

“Probablemente habrá que apostar a un proceso más largo –lo digo por mi cuenta-, a lo mejor dentro de dos años estar en la B Nacional y en cinco años en primera división, y para eso habrá que articular un proyecto de todos, donde todos estemos incluidos desde las escuelitas hasta la primera división”.

“El entrenamiento específico de fútbol es jugar al fútbol o hacer reducido. Ya se podría volver con cierto distanciamiento por lo menos para que los jugadores tengan una apertura mental, para que puedan utilizar el gimnasio, hacer unas pasadas… a lo mejor no los siete días de la semana pero sí flexibilizar un poco”.

“En este momento que se han abierto dos canales que queremos aprovechar: uno es salir a caminar o a correr y muchos de nuestros jugadores aprovechan los espacios verdes; y lo otro es que nuestros profes están trabajando en diferentes gimnasios de la ciudad y todavía nosotros no quisimos habilitar nuestro gimnasio para no colisionar con AFA, entonces los jugadores hacen una rutina con entrenamiento funcional”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas