
ESTUDIANTES (SAN LUIS)
La parte negativa tras vencer a Huracán en Copa ArgentinaPublicada: 18/01/2021 19:47:56
Lecturas: 3148
Santiago del Estero sueña despierta. Atlético Güemes, otro equipo representativo de la provincia como Mitre y Central Córdoba, escribió la página más dorada de su historia al consagrarse campeón del Torneo Federal A y ascender a la Primera Nacional.
El estadio de Instituto de Córdoba fue testigo de la hazaña del Gaucho, que en un partido más que complicado igualó 1-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y se impuso en la definición por penales 4-2.
La tarde comenzó complicada, ya que rápidamente los santiagueños se encontraron con la expulsión de Jonathan Lastra. Todo se emparejó minutos después cuando también vio la roja Héctor González en el equipo de Bahía Blanca.
Los goles estuvieron en el complemento. La Bestia David Romero, el gran goleador del equipo de Pablo Martel en esta competencia, convirtió su tanto para adelantar en el marcador al conjunto santiagueño.
Cuando todo hacía indicar que el ascenso era un hecho, Nicolás Ihitz tras una serie de rebotes marcó para los de Bahía Blanca en lo que fue el 1-1 final y lo que obligó la definición desde el punto de penal para definir al campeón.
Allí el Gaucho encontró a sus héroes. Primero en el arco con Juan Mendoca, para quedarse con una atajada soñada en uno de los penales. Y después en Francisco Rosendo De Souza, el brasileño, que marcó su penal y le dio el ascenso a los santiagueños.
Atlético Güemes es el campeón del Federal A. Líder en la Zona Norte durante la primera mitad de torneo, antes de la pandemia. Puntero en el sprint final de la competencia que lo clasificó a la final, en donde dio el gran paso ante Villa Mitre. El Gaucho es Nacional.
Solo Ascenso comentarios
ESTUDIANTES (SAN LUIS)
La parte negativa tras vencer a Huracán en Copa ArgentinaSOL DE MAYO (VIEDMA)
Dos laterales de experiencia se suman a Sol de MayoHURACAN LAS HERAS (MENDOZA)
El cuarto refuerzo del Globo llega desde la Liga ProfesionalGIMNASIA (CDU)
Más refuerzos para el Lobo de Entre RíosSPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)
“Estamos en esta etapa de pretemporada y crecimiento”SAN MARTÍN (FORMOSA)
Ya es oficial, San Martín de Formosa se bajó del Federal A1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12