Primera C | BERAZATEGUI

La Naranja Mecánica

El 14 de abril se cumplieron 30 años de un hito inolvidable en la historia de Berazategui: el título que logró de manera invicta en la Primera C 1989/90.

Publicada: 17/04/2020 19:12:28

Lecturas: 2890

El pasado martes 14 de abril se cumplieron 30 años de un momento inolvidable en la vida de la Asociación Deportiva Berazategui, el día que se consagró campeón de manera invicta en la Primera C 1989/90.

Este fue uno de los mayores logros que tuvo la institución del sur del conurbano. El equipo que por aquel entonces dirigía Juan Carlos Zerrillo cumplió una campaña estupenda y fue campeón sin perder un solo partido, con 17 victorias y 19 empates.

El día de la consagración, el Naranja tuvo que enfrentar a Sarmiento de Junín, su escolta, en condición de visitante. Bera empató sin goles y así pudo gritar campeón por primera vez en su historia a dos fechas de finalizar el torneo.

Algunos de los jugadores que integraron ese plantel fueron el arquero Sergio García, los defensores Ramón Peloso, Héctor Pereyra y Víctor Chaile, los volantes Víctor Martínez y Néstor Frediani, y los delanteros Daniel Gauto, Carlos Lettieri, Jorge Franzoni y Sergio Pantano.

Este equipo histórico logró la segunda mejor racha de partidos invictos del fútbol argentino con 44 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, cayendo ante El Porvenir jugando en la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas