Primera C | EL PORVENIR

“Estoy muy conforme con las primeras prácticas del equipo”

Gustavo García (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la vuelta de los entrenamientos. “Los vi muy bien a todos”, aseguró el técnico de El Porve.

Publicada: 21/10/2020 19:09:42

Lecturas: 5079

El Porvenir inició los entrenamientos presenciales después del largo parón por la pandemia de coronavirus y tras las primeras dos semanas de trabajo Gustavo García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, en donde manifestó sus sensaciones y contó cómo está el panorama del plantel.

“Estoy muy conforme con las primeras prácticas del equipo. Después de tantos meses donde sólo nos veíamos vía Zoom, los vi muy bien a todos, enchufados, con ganas de revertir la mala imagen que se dejó el campeonato pasado”, afirmó el entrenador blanquinegro.

Asimismo, sostuvo: “Me sorprendió el nivel físico en el que estaban casi todos los jugadores pese a la larga inactividad, la realidad es que los vi muy bien, siempre digo que si el jugador está bien mentalmente puede manejar su cuerpo totalmente, y estos chicos están con unas ganas enormes de lograr cosas importantes”.

En cuanto al trabajo que está haciendo el equipo en la pretemporada, el Polaco García manifestó: “Estamos trabajando en doble turno, ya con más intensidad en lo que respecta a lo físico. Los primeros días fueron de adaptación, luego se comenzó a levantar el nivel de exigencia y esta semana va a ser muy dura en todo aspecto”.

“Luego vamos a comenzar a bajar un poco las cargas y a partir de ese momento vamos a trabajar en lo táctico-técnico y ya empezaremos a probar un posible equipo con los futuros amistosos que vamos a tener durante los primeros días de noviembre, así podemos llegar al inicio del campeonato de la mejor manera posible. También trabajamos en lo psicológico porque sabemos que nos jugamos cosas muy importantes y hay que estar a la altura de eso”, resaltó.

Por último, el entrenador de El Porvenir habló sobre su idea de juego: “No va a variar de lo que vieron las últimas fechas, me gusta jugar con un 4-4-2 o 4-3-2-1, estar bien sólidos en el fondo, buscar continuamente el juego asociado de nuestros volantes, tenemos jugadores de muy buen pie que cuando se juntan producen desequilibrio y eso es importante en la categoría”.

“Además contamos con la ventaja de tener adelante no sólo a un ídolo de la institución sino a un goleador en su mejor momento. Estoy convencido de que el Tano Salomone va a tener un campeonato brillante, es un distinto de la categoría y lo debemos aprovechar al máximo”, cerró el Polaco.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas