Primera C | Berazategui

A doce años del último ascenso

Se cumple una docena de años de lo que hasta ahora fue la última gran alegría de Berazategui, el ascenso a Primera C conseguido en 2008.

Publicada: 28/06/2020 19:49:39

Lecturas: 1921

El 28 de junio de 2008 fue otro día glorioso para la historia de Berazategui, ya que logró ascender de categoría. Fue una tarde inolvidable para los seguidores del Naranja en cancha de Banfield, luego de haber estado muy cerca de ascender en años anteriores.

En el torneo de la Primera D, Bera finalizó en la segunda posición detrás del Club Atlético Defensores Unidos de la ciudad de Zárate que fue el que logró el ascenso directo. El Naranjero logró 67 unidades producto de 20 victorias, siete igualdades y siete derrotas.

En los cuartos de final del torneo Reducido le tocó jugar ante Deportivo Riestra, el duelo fue a partido único y como Berazategui fue el mejor clasificado, siempre tendría ventaja deportiva. El encuentro se disputó en cancha de Lanús y el Naranja venció por 1-0 con gol de Juan Brunetti.

Las semifinales se disputaron ante Liniers. El partido de ida se jugó en Villegas, en donde salió victorioso Bera por 1-0 con gol de Román Gnocchi. El partido de vuelta se disputó en cancha del Porvenir, donde el Naranjero ganó por 3-1 con goles de Juan Brunetti, Gustavo Pastor y Román Gnocchi.

La final fue ante Midland. El partido de ida se disputó en Libertad y el Funebrero se quedaba con la victoria por 2-0. Berazategui tenía que lograr un triunfo por dos goles de ventaja para acceder a la promoción. El Naranja contra todo pronóstico superó al equipo de Libertad por 2-0 con goles de Juan Brunetti y de Iván Islas de penal y de esta manera, se clasificaba como ganador del torneo Reducido.

La promoción tendría que disputarla ante San Martin de Burzaco, en el primer partido sería local y el encuentro definitorio sería en condición de visitante. Hasta el momento, ningún equipo de la Primera División D había superado a un conjunto de la categoría superior.

El partido de ida se jugó el 22 de junio en el Estadio Ciudad de La Plata, una multitud apoyó al equipo de Osvaldo Ruggero que ese día formo con Christian García; Diego Alcibíade, Iván Islas, Homero Díaz; Darío Schiavello, Guillermo Rodríguez, Juan Carlos Horvat, Matías Italiani; Mauricio Soto; Gustavo Pastor y Federico Quintana. Berazategui ganó 3-2 con goles de Soto en dos ocasiones y el restante de Quintana.

Seis días después se jugó la revancha, Sanma hizo de local en el Florencio Sola, estadio de Banfield, donde los seguidores de Berazategui dijeron presente una vez más. Los 11 de Berazategui que lograron el ascenso fueron Christian García; Diego Alcibíade, Iván Islas, Homero Díaz; Darío Schiavello, Guillermo Rodríguez, Juan Carlos Horvat, Matías Italiani; Román Gnocchi; Gustavo Pastor y Federico Quintana.

En la segunda mitad, Soto reemplazó a Gnocchi, Carlos Ojeda hizo lo propio por Schiavello y Diego Prado ingreso sustituyendo a Quintana. En el banco de los suplentes se quedaron Eduardo González, Aníbal Valente, Hernán Fener y Lucas Godoy. El partido terminó igualado sin goles y Berazategui ascendió a la Primera C.

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas