Regional Amateur | Ben Hur

Cerca de la clasificación

Con goles de González y Stradella, la BH ganó un partido polémico que tuvo 3 expulsados en un minuto por el lado del local. Martínez había puesto en ventaja a los cordobeses.

Publicada: 11/04/2016 13:40:55

Lecturas: 1025

En la tarde noche lluviosa de ayer en Villa María, en la provincia de Córdoba, Ben Hur se hizo fuerte en un partido que se le planteó adverso en todo momento ya que comenzó perdiendo ante Alumni y en el mejor momento del anfitrión, los de Barraza llegaron al empate y luego aprovecharon una distracción que en parte generó el árbitro y los mismos jugadores cordobeses para quedar en ventaja numérica y de ese modo quedarse con el partido y así acomodarse de mejor manera de cara a la clasificación de la segunda fase en este Torneo Federal B.

El juego, que se dio en el marco de la 8ª fecha de la Zona 3, fue siempre cuesta arriba para los rafaelinos que no lograban hacer pie en el campo de juego barroso pero menos aún en la estrategia que le proponía el dueño de casa. Por eso Alumni era más y en sobre los 17 minutos Aloi logró filtrar un pase entre los centrales de la BH y ante la rápida salida del buen arquero Cordero, este no pudo frenarse a tiempo por lo que el árbitro Ceballos no dudó en cobrar el penal que discutió todo el elenco de Barraza.

Leonardo Martínez cambió la sentencia por gol y puso una ventaja apenas justificada por lo hecho hasta ahí pero valedera por la revalidación que mostró en el resto del partido.

El primer tiempo terminó con esa mínima diferencia a favor del local, que era mentirosa porque la figura de la cancha era Marcos Cordero, pero en el fútbol las acciones hay que concretarlas porque sino quedan solo en eso.

El complemento

El segundo tiempo comenzó con la misma tesitura que terminó la primera parte, con Alumni siendo muy superior a un Ben Hur que le quedaba lejísimo el arco rival. Sin embargo la BH aprovechó una ráfaga de distracciones.

Primero, cuando mejor estaba Alumni, Matías González sorprendió con un gol empatando el trámite del partido. Ello desordenó increíblemente al cuadro cordobés que cayó en la trampa de un árbitro que ante la menor presión esquivó el bulto con 3 expulsiones directas que no dejaron en claro qué había pasado. Los nervios ya dominaban a los hombres de Peñaloza y Ben Hur, con más jugadores en cancha, volvió a facturar por medio de Guillermo Stradella.

La BH fue solo eso, eficacia en las únicas claras que tuvo porque ni antes ni después fue superior a Alumni. Pero, ¿acaso importa ya eso? Lo cierto es que el equipo rafaelino se volvió con 3 puntos de oro que lo acomodan de manera expectante de cara a la clasificación a la siguiente ronda quedándole 2 juegos por delante, siendo el próximo de ellos nada menos que ante el líder en San Jorge, para luego cerrar ante Rivadavia de Venado Tuerto. Solo depende de sí mismo.

Nicolas Domenella

comentarios

notasrelacionadas

másleídas