Regional Amateur | Belgrano (Paraná)

Ganó en casa

El Mondonguero venció al Pompeyano con goles de Matías Benítez y Alexis Fernández: Gustavo Vergara atajó dos penales en el juego válido por la tercera fecha del Federal B.

Publicada: 23/07/2017 22:47:26

Lecturas: 1291

Tras unos minutos sin poder hacer pie, Belgrano empezó a dominar las acciones del juego válido por la tercera fecha de la zona A de la Región Litoral Sur del Federal B. El Mondonguero tuvo que esperar a los 8’ minutos para aproximarse al área visitante. Alí recibió un lateral dentro del área y fue claramente derribado, pero en la continuidad de la jugada el remate de Benítez dio en la mano de un defensor Pompeyano. El santafesino Moya sancionó el penal que el mismo Benítez cambió por gol.

El equipo de Veronesse cedió terreno y pelota pero sin pasar sobresaltos, y apostando a las salidas rápidas. De Bueno casi marca un golazo tras un córner pasado de Fernández, pero su remate se fue apenas desviado. Cerca del final, un remate de Beltramo tras el centro de Alí llevó algo de riesgo al arco visitante.

En la segunda parte pasaba poco, más allá del dominio de pelota de Colegiales, que no generaba ningún peligro en el arco local. Pero lo mejor llegó a los 29’ cuando el ingresado Rueda obligó a Salas a un mal despeje, Mantello recuperó para que Fernández entre con pelota dominada al área y defina por encima del arquero marcando un golazo.

La ventaja era tranquilizadora, pero inmediatamente Moya sancionó penal para el Pompeyano tras la falta de Romero dentro del área. Pero la figura de Gustavo Vergara comenzaría a aparecer atajando el zurdazo cruzado de Martín Muñoz. A los 41’ Rueda probó de afuera del área exigiendo a Salas, pero a los 42’ Colegiales tuvo nuevamente la chance desde el punto penal. Muñoz esta vez apuntó al palo derecho de Vergara pero el Pelado le ahogó el grito nuevamente.

Este es el primer triunfo en el torneo para Belgrano que quiere prenderse en la lucha.

Síntesis

Belgrano de Paraná (2): Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Sebastián Alí, Matías Benítez. DT: Daniel Veronesse.

Colegiales de Concordia: Jonatas Salas; Hugo Sosa, Fernando Caire, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez; Mariano Romero, Jesús Sosa, José Benítez, Gastón Graziano; Antonio Todoro, Martín Muñoz. DT: Diego Legarreta.

Goles: 8' Matías Benítez (BEL), 75' Alexis Fernández (BEL)

Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe)

Estadio: BELGRANO (PARANA)

Gentileza: Prensa Belgrano de Paraná

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas