Regional Amateur | BELGRANO DE VICUÑA MACKENNA (CBA.)

“Es un club con una gran convocatoria”

Diego Escobar, DT del Tricolor, charló en exclusiva tras haber ganado la liga local y clasificar al Regional Amateur. “Somos un club que crece día a día”, afirmó.

Publicada: 04/01/2020 10:29:58

Lecturas: 11752

Belgrano de Vicuña Mackenna cerró el 2019 a lo grande habiendo ganado el Clausura y asegurándose su boleto para el Regional Amateur 2020 que comenzará en poco más de un mes y en el que le tocará enfrentar a equipos de Río III y al siempre difícil y candidato, Atenas de Río Cuarto.

Con relación al torneo venidero, el DT del Tricolor Diego Escobar, en una charla exclusiva con Solo Ascenso aseguró: “Nada va a ser fácil. Uno ya ha dirigido este tipo de torneos y sabe que no lo será. Nos ha tocado un rival como Atenas que desde sus intenciones y expresiones a la prensa y lo que ha invertido es un claro candidato y se han puesto como objetivo el ascenso”. En consecuencia, sobre los riocuartenses agregó: “Es un lindo desafío para ver dónde estamos parados”.

En cuanto al armado del equipo para el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino, el entrenador del conjunto cordobés contó que llegaron caras nuevas y que se sumaron algunos juveniles. “Logramos mantener la base del equipo que salió campeón y trajimos a Jonathan Guantay de Tiro Federal de Morteros y estamos viendo y probando jugadores para ver que lo que sumemos sea en jerarquía y no cantidad”.

Finalmente, Escobar se refirió al momento institucional de Belgrano y sacó pecho: “Es un club con una gran convocatoria, con una hinchada pasional y es de lo que más gente lleva en la liga. Está creciendo día a día y casi 30 años sin hacer fútbol. Desde 2014 que arrancó nuevamente viene estando un pasito más arriba en lo institucional y lo deportivo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas