Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

La importancia de Nahuel Losada bajo los tres palos

El arquero fue un eslabón clave en el equipo para coronarse en el torneo. Sus números, indiscutibles, hablan de un jugador que construyó su imagen en silencio.

Publicada: 25/09/2022 15:54:19

Lecturas: 647

Uno de los lemas importantes en un equipo es la construcción de una identidad. Una estructura. La columna vertebral que integran el arquero, el defensor central, el volante central y el delantero. Desde atrás para adelante, Belgrano empezó a elaborar los cimientos para darle forma a un equipo que se coronó campeón dos fechas antes.

Sin hacer tanto ruido como otros jugadores importantes del plantel, el arquero Nahuel Losada llegó con perfil bajo a Córdoba. De pasado en Estudiantes de La Plata, Atlanta y All Boys, el ‘1’ se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos, a tal punto de obtener una trascendencia fundamental en partidos importantes.

En 34 partidos jugados, Losada logró mantener en 16 ocasiones su valla invicta. Algunas de sus intervenciones, claves, contribuyeron de manera activa para que el Pirata siga con vida en varios de sus partidos donde el resto del equipo no estuvo fino y él bancó la parada.

Además de su figura, por delante de él, en la zaga central, Alejandro Rébola y Diego Novaretti construyeron una dupla inquebrantable que junto a Losada, se convirtieron en la base fundamental del éxito.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios