Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Fue el logro más importante de mi carrera”

Franco Vázquez recordó sus años en Belgrano, el ascenso inolvidable a Primera en el Monumental y dejó la puerta abierta para la vuelta. “El deseo está”, afirmó el Mudo.

Publicada: 15/04/2020 19:18:00

Lecturas: 2485

En tiempos en los que mirar atrás es parte de la vida diaria de cada uno, repasar historias, recordar anécdotas, grandes momentos, todo gracias a la cuarentena obligatoria. Y si por Barrio Alberdi se habla del pasado, es imposible no pensar en aquella tarde en la que logró una hazaña inolvidable: subir a Primera y mandar al descenso a River, nada más ni nada menos.

Y el que se acordó de ello fue Franco Vázquez, el Mudo para todo hincha de Belgrano, quien en diálogo con la cuenta oficial de Instagram del club, admitió: “El equipo fue encontrando su rumbo, llegamos a esa promoción con el estado anímico muy alto, River con un ánimo muy bajo y ese combo hizo que nosotros logremos el ascenso. No pensaron que se iban a encontrar con un rival así”.

“Ese partido lo fuimos ganando desde el hotel, desde que salimos sabíamos que lo habíamos ganado. Fue un sueño por todo lo que costó llegar hasta ese momento. Es algo único”, añadió el enganche. A su vez, contó cuándo sintió la gloria en esa serie: “Cuando Juanca (Olave) ataja el penal, hasta ahí pensaba que el partido estaba muy igualado y que podíamos perder. Se calló el estadio, se puso mudo, se escuchaba solo la gente de Belgrano y ahí dije ya está es nuestro”.

Precisamente, el ex Palermo de Italia y hoy en Sevilla de España, repasó como fue el gol que sentenció la historia en Núñez. “Me acuerdo que la recupero, empiezo a encarar por el medio, se la tiro al Pica (Pereyra) y vi un hueco y piqué, pero se fue larga, cerró el central y veo que se tira Guille (Farré) que no pasó nunca mitad de cancha. Gracias a Dios se iluminó y le quedó hermosa para convertir”, indicó.

“Fue el logro más importante de mi carrera, sobre todo por el rival, porque no nos daban ni un peso para que River pierda ese partido”, reconoció quien supo jugar en la selección italiana como argentina. Y sobre los festejos, soltó: “Cuando nos dejaron salir, ver a la gente fue increíble, algo único. Cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina”.

Por otra parte, el ex Rayo Vallecano también se refirió a su último partido con la 10 de la B con Arsenal por el Apertura 2012. “Fue un partido increíble, fue la despedida perfecta. Terminar el campeonato jugando en Alberdi, Juanca (Olave) y Gastón (Turus) que me dan la cinta, el gol, ganamos, fue un combo de muchas cosas. Fue una fiesta ese partido y lo recuerdo con tanto cariño”, afirmó.

Y por último, mientras todos esperan su vuelta, él se encargó de dejar la puerta abierta. “Obviamente, es lo que uno piensa, es el deseo que uno tiene desde que se fue. No soy esas personas que venden humo y quieren hacer sentir mal al hincha. No me queda mucho en Europa, pero el deseo está”, dijo Vázquez. Y cerró: “Siempre Belgrano va a ocupar el primer lugar en mi corazón”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios