Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

“Él les dijo que revisen el auto”

Gerardo San Martín, representante de Carlos Franco, se refirió a lo sucedido. “Él exigió que le practiquen un dosaje sublingual que arrojó resultado positivo”, manifestó.

Publicada: 18/05/2020 20:49:35

Lecturas: 1843

Carlos Franco es el tema principal hoy en Córdoba, más precisamente en barrio Alberdi, donde sorprendió el caso conocido en las primeras horas de este lunes. ¿Qué sucedió? El jugador de Belgrano dio positivo en un control de cocaína y fue demorado e imputado por ello. El que habló de lo sucedido fue su representante.

“Carlos fue a buscar un medicamento que está debidamente constatado a través de los ticket electrónicos en su celular y los movimientos en el cajero automático que es donde también se dirigió”, comenzó Gerardo San Martín. Y siguió: “Ingresó por un puente en sentido contrario. El control policial lo detuvo, le empezaron a hacer unas preguntas y le dijo ‘soy yo que recién pasé y te dije que iba a la farmacia’”.

En diálogo con Radio Continental, agregó: “Le dijeron, ‘pero, ¿vos tomaste? ¿cómo te vas a meter en un puente en estas condiciones?’ y él le dijo que no tomó alcohol ni nada por el estilo. Lo invitaron a descender del vehículo y él les dijo ‘¿querés constatar? Ahí está el medicamento de mi hijo, revisá el auto’”.

“Las autoridades procedieron a revisar el auto y encontraron algunos envoltorios los cuáles ellos presumieron que podrían haber sido sustancias no legales. Les dijo ‘desconozco esto qué hace en el auto, no soy el único que lo usa’, se lo había estado prestando a algunos conocidos y no fue el único que lo condujo”, remarcó el apoderado de Franco.

Y continuó: “Él mismo le dijo que revisen tranquilos que no iban a encontrar nada fuera de lugar y en función de lo que encuentran, él procede a exigir que se le practique un dosaje sublingual que es un test que permite hacer el dosaje tanto de alcohol como droga el cuál arrojó resultado positivo”.

Sobre lo que sucedió luego, explicó: “Lo trasladaron a la fiscalía en la cual se hacen cargo del protocolo de aislamiento preventivo, donde queda secuestrado el vehículo y él recupera la libertad”. Y San Martín cerró: “Está interviniendo nuestro abogado, el doctor (Alejandro) Pérez Moreno, quien está a cargo de dilucidar toda esta parte procedimental policial para poder poner claro sobre oscuro”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios