Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Debut, figura, y un récord para el Cuti con la Selección

El central surgido de las inferiores del Pirata cordobés fue el mejor futbolista del conjunto albiceleste en el encuentro ante Chile. De yapa, sumó otro logro para el Celeste.

Publicada: 04/06/2021 13:01:19

Lecturas: 1631

Llegó discreto y en silencio, la mayoría del futbolero argentino que no conoce fútbol del exterior no lo conocía, pero Cristian Romero sorprendió a todos. El central fue la figura del seleccionado argentino.

En el duelo ante Chile por la Eliminatorias de cara a Qatar 2022, las miradas no se la llevó ni Lionel Messi, ni Ángel Di María, las principales figuras del equipo, sino que fue un ex Belgrano de Córdoba.

En su debut en la Selección nacional, Cristian Romero fue la figura del elenco argentino. El actual defensor del Atalanta de Italia disputó un partido como si hubiera jugado toda la vida con la Albiceleste.

Entre sus jugadas más destacadas, el Cuti cortó un avance como último hombre con el taco. Además de demostrar una gran personalidad, sus números también hablaron por si solos. El defensa logró: 85% de precisión en pases; 8/10 duelos ganados; 3 intercepciones; 2 quites.; 4 recuperaciones; y tan solo una infracción.

En su primer partido con la Selección no solamente demostró un gran ímpetu, sino que también se convirtió en el noveno futbolista de Belgrano en vestir los colores de Argentina. El club cordobés sigue teniendo el récord de ser el club de la provincia que más jugadores aportó al seleccionado.

Muy seguro al momento de anticipar la recepción del rival o conducir con pelota desde su propio campo, irrebatible en el duelo, tajante en sus despejes e imponente en el 1 vs 1. Se destacó por su determinación, certeza y firmeza. Es por eso que todo indica que Lionel Scaloni encontró un central para rato y de yapa, de la cantera del Pirata.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios