Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Artime, el ídolo que es presidente y artífice del ascenso

En febrero del año 2021, le ganó las elecciones a Armando Pérez y a partir de ahí, construyó un camino con un solo sentido: ascender a la Primera División.

Publicada: 25/09/2022 15:46:34

Lecturas: 766

Luis Fabián Artime, un hombre de la casa en Belgrano, decidió que era el momento de volver a la institución, a la cual enamoró con sus goles, y persiguió un objetivo con confianza, serenidad, como si estaría en el área a punto de definirle a un arquero para convertir un gol.

En febrero de 2021, Artime le ganó las elecciones presidenciales a Armando Pérez y comenzó a delinear un camino que tuvo muchos obstáculos al principio, producto de algunas inconsistencias en los balances y también, de la cuestión futbolística, el motor de la institución, que trajo aparejado el pedido casi desesperado de los hinchas: ascender.

Su primera decisión en el cargo fue traer a Alejandro Orfila como DT. Sin pena, ni gloria, el ex DT de Comunicaciones, Ferro, entre otros, se alejó de su cargo y como un salvador en medio de una neblina, Guillermo Farré se calzó el buzo de DT, entendió las exigencias, acomodó el barco y con algunos retoques fundamentales armó un equipo con estirpe de campeón.

En la conformación del plantel, Artime tiene una sola debilidad marcada: Pablo Vegetti. Al ser un colega, entendedor del puesto, el Luifa habla constantemente con el referente del Pirata, uno de los hacedores de este ansiado ascenso.

Con el sueño cumplido, Artime debe delinear cómo profesionalizar cada área para que el salto a la máxima categoría sea perdurable en el tiempo y no repetir la historia de un descenso que le costó tres años superarla.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios