Primera Nacional | Banfield

Un Taladro más hacia el ascenso

Banfield goleó 3-0 a Aldosivi en el Florencio Sola y quedó como líder absoluto de la B Nacional. Terzaghi, Galván en contra y Chavez (foto), los goles del triunfo.

Publicada: 20/04/2014 10:27:28

Lecturas: 771

El Club Atlético Banfield acaricia la Primera División. Dio un nuevo paso hacia la vuelta al lugar perteneciente. Una vez más se adueña de la punta del campeonato de la B Nacional y se relame con el ascenso. En una tarde ferviente, se despachó con una goleada contundente para sacarse de encima a Aldosivi. El equipo de Almeyda ganó 3-0 con goles de Terzaghi, Galván en contra y Chavez, para ser el líder absoluto.

En los primeros quince minutos, el partido fue parejo y el “Tiburón” pudo haberle dado un dolor de cabeza al Taladro. La ubicación de Malcorra como un mediocampista más tirado a tercer delantero hacía que Almeyda tuviera que poner cuatro defensores y de esa manera, no sufrir en defensa. Sin embargo, el “11” se las ingenió para llevar peligro hacia el arco de Servio.

La visita estrelló un remate de Seccafien en el poste y Malcorra también se lo perdió con un remate desviado pero nada más. Al instante, el local se acomodó en el campo y Salcedo con una definición exquisita hizo revolcar a Campodónico que mandó la pelota al córner. Era un llamado de atención para el conjunto marplatense.

A los 15 de la etapa inicial, la recuperó Juan Ezequiel García, quien arrancaba como titular por primera vez en el campeonato y se la dio a Salcedo que se vistió de asistidor para dejar sólo a Terzaghi que con una definición magistral puso el 1-0 tempranero. El delantero no titubeó y con un remate cruzado dejó sin reacción al “1” visitante.

El “Taladro” en la que tuvo facturó y volvió a ser el de las primeras fechas. Además, recuperó la memoria, esa que cuando te hacía uno al instante te marcaba de nuevo. En el minuto 25, Zarif envió un centro desde la izquierda y Galván en contra, aumentaba la ventaja del equipo de Almeyda por 2-0.

Los dirigidos por Franco no podían contra el líder del campeonato y hacía agua en la zona defensiva. En ataque no generaba jugadas y para colmo, estaba para ser goleado. Juanito Cazares, estuvo cerca del tercero con un remate que Campodónico tapó; pero rápidamente el team banfileño liquidó el pleito en un solo tiempo.

A los 34, Terzaghi se la dejó de taco a Chavez que como vino le pegó un fierrazo de derecha que se infló en la red, para marcar su segundo gol del año y así sacarse la mufa tras varios encuentros sin convertir. De esta manera, Banfield estiraba la diferencia y se iba al descanso con un contundente 3-0 a su favor.

En el segundo tiempo, el conjunto de Almeyda le dio el balón a su rival para así poder desgastarlos y jugarle a la contra. El ingreso de Prichoda y Bertolo le dio aire al ataque pero ya el partido estaba resuelto. La etapa complementaria sirvió de excusa porque todo se vivió en los primeros 45 minutos. El epilogo fue para la gente, que deliró, cantó y se fue con la ilusión de estar cada día más cerca de volver a la Primera “A”.

Leonel Cerrudo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas